21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Guanareños homenajearon a la Virgen de Coromoto por 367 años de su aparición

-

Guanare.- Con dos solemnes eucaristías y  dos caminatas de fe católica se celebró en Guanare el aniversario número 367 de la aparición de la Vírgen de Coromoto,  patrona de Venezuela.

Los actos religiosos se iniciaron al  amanecer de este domingo 8 de septiembre con una caminata y procesión ciclística que acompañó  el cofre con  la imagen de la Virgen de Coromoto desde el parque de la aparición hasta el Santuario Nacional, en Quebrada de la Virgen.


LEE TAMBIÉN: 
CATÓLICOS DE GUANARE SE UNEN  EN JÚBILO POR SEMINARIO  NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO



La ceremonia de traslado de la sagrada imagen fue presidida por el presbítero Allender Hernández, en el marco de una  simulación teatral realizada por  los indios Cospes de la comunidad de Tostos de Trujillo.

La primera solemnidad en honor a la Virgen de Coromoto estuvo a cargo de monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, quien a las 12:00 m recibió en el Santuario Nacional la imagen y ofició la santa eucaristía ante unos 2.000 fieles venidos de todas partes de Venezuela.

La sagrada imagen de la Virgen de Coromoto fue trasladada al Santuario Nacional Foto / Bianile Rivas

«Mi llamado es a la unión y a la paz de Venezuela, a la reconciliación y a la apertura de una oportunidad de trabajo y bienestar para los más desfavorecidos, para los que sufren y padecen esta emergencia humanitaria», destacó el obispo en su homilía, para abrir paso al concierto de oración y alabanza preparado por José y Mario JRH Band para homenajear a la Coromoto.

Una danza indígena para recibir a la Virgen de Coromoto en su Santuario Nacional /Foto Bianile Rivas

A las seis de la tarde se inició la segunda eucaristía. Los devotos de la Virgen de Coromoto volvieron a colmar el Santuario Nacional para presenciar la misa y participar de una serenata nocturna. El rector Hernández recordó que con estas actividades se cierra el homenaje por los 367 años de la aparición y se inicia la jornada eclesiástica por los 67 años de la coronación canónica, cuyos actos centrales se realizarán el próximo miércoles 11 de septiembre en el Santuario y en el Parque La Coronación.

El cofre con ja sagrada imagen de la Virgen de Coromoto fue llevado en hombros /Foto Bianile Rivas
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado