Caracas.- El secretario general del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, criticó las amenazas de Diosdado Cabello al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, a quien el oficialista responsabilizó por las protestas que se han presentado en ese estado.
«Primero detienen al señor Víctor Venegas y luego Diosdado amenaza al gobernador de Barinas. ¿Cómo es posible que esos funcionarios del Gobierno, por donde pasan, pegan cuatro gritos y amenazan a quienes decidan? La oposición tiene que prepararse», expuso Mujica durante una entrevista en Globovisión.
Diosdado Cabello acusa al gobernador de Barinas y apoya detención de sindicalista Venegas
El 18 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó al gobernador a controlar los actos de los manifestantes, a quienes calificó de «locos y locas».
«El primer responsable de la paz en Barinas es el gobernador. Él no puede hacerse el loco y como que no existe aquí. Porque, de lo contrario, entra en estado general de sospecha y vamos a creer firmemente que él está detrás de la violencia. Que llame a sus locas y sus locos, y los encierre», recomendó Cabello.
La detención del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, se relaciona con estas protestas. Cabello mencionó que las investigaciones están en curso y que hay varias personas vinculadas con una conspiración. Venegas fue detenido por estar supuestamente involucrado en planes contra la paz del país, según un comunicado del Ministerio Público.
«Los venezolanos tenemos que prepararnos (…) El Gobierno va a seguir haciendo cualquier cantidad de barbaridades», alertó Mujica.