30.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Feligreses de Guárico ruegan al Santo Sepulcro una solución a la crisis en Venezuela

-

San Juan de los Morros.- Los feligreses de la capital de Guárico cumplen un año más con la tradición religiosa del Viernes Santo y, además de pedir y agradecer por la salud de familiares y amigos, ruegan al Santo Sepulcro por la solución de la crisis en Venezuela.

A las 6:00 de la tarde de este viernes, los devotos salieron en procesión con la Virgen Dolorosa desde la iglesia San Juan Bautista. Avanzaron por la avenida Bolívar al encuentro con el Santo Sepulcro en la avenida Sendrea, sede la Sociedad Eucarística de San Juan de los Morros.

Más de 80 cargadores y 30 damas guías conforman la Cofradía del Santo Sepulcro en la Iglesia San Juan Bautista de la capital llanera | Foto: Pedro Izzo

Domingo Aldana destacó que son más de 80 cargadores y 30 Damas Guías que integran la Cofradía de San Juan y cada año llevan al Nazareno (Miércoles Santo) y al Santo Sepulcro (Viernes Santo) en procesión por las principales avenidas de la capital llanera.

LEE TAMBIÉN


Conatel silenció a la emisora Ambiente 96.1 FM en Guárico

Con más de 30 años como cargador y 10 años como coordinador de la Cofradía, Aldana asegura que los arreglos florales de los santos, así como la logística de la Semana Mayor en la iglesia San Juan Bautista, es gracias a la colaboración de los fieles creyentes y los mismos cargadores que se organizan para realizar sus aportes mensualmente.

A las 8:00 de la noche de este Viernes Santo se tiene previsto el momento simbólico y solemne que muestra aquel encuentro de la Virgen Dolorosa con el Santo Sepulcro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a