San Juan de los Morros.- Los feligreses de la capital de Guárico cumplen un año más con la tradición religiosa del Viernes Santo y, además de pedir y agradecer por la salud de familiares y amigos, ruegan al Santo Sepulcro por la solución de la crisis en Venezuela.
A las 6:00 de la tarde de este viernes, los devotos salieron en procesión con la Virgen Dolorosa desde la iglesia San Juan Bautista. Avanzaron por la avenida Bolívar al encuentro con el Santo Sepulcro en la avenida Sendrea, sede la Sociedad Eucarística de San Juan de los Morros.

Domingo Aldana destacó que son más de 80 cargadores y 30 Damas Guías que integran la Cofradía de San Juan y cada año llevan al Nazareno (Miércoles Santo) y al Santo Sepulcro (Viernes Santo) en procesión por las principales avenidas de la capital llanera.
LEE TAMBIÉN
Conatel silenció a la emisora Ambiente 96.1 FM en Guárico
Con más de 30 años como cargador y 10 años como coordinador de la Cofradía, Aldana asegura que los arreglos florales de los santos, así como la logística de la Semana Mayor en la iglesia San Juan Bautista, es gracias a la colaboración de los fieles creyentes y los mismos cargadores que se organizan para realizar sus aportes mensualmente.
A las 8:00 de la noche de este Viernes Santo se tiene previsto el momento simbólico y solemne que muestra aquel encuentro de la Virgen Dolorosa con el Santo Sepulcro.