Feligreses de Guárico ruegan al Santo Sepulcro una solución a la crisis en Venezuela

53

San Juan de los Morros.- Los feligreses de la capital de Guárico cumplen un año más con la tradición religiosa del Viernes Santo y, además de pedir y agradecer por la salud de familiares y amigos, ruegan al Santo Sepulcro por la solución de la crisis en Venezuela.

A las 6:00 de la tarde de este viernes, los devotos salieron en procesión con la Virgen Dolorosa desde la iglesia San Juan Bautista. Avanzaron por la avenida Bolívar al encuentro con el Santo Sepulcro en la avenida Sendrea, sede la Sociedad Eucarística de San Juan de los Morros.

Más de 80 cargadores y 30 damas guías conforman la Cofradía del Santo Sepulcro en la Iglesia San Juan Bautista de la capital llanera | Foto: Pedro Izzo

Domingo Aldana destacó que son más de 80 cargadores y 30 Damas Guías que integran la Cofradía de San Juan y cada año llevan al Nazareno (Miércoles Santo) y al Santo Sepulcro (Viernes Santo) en procesión por las principales avenidas de la capital llanera.

LEE TAMBIÉN


Conatel silenció a la emisora Ambiente 96.1 FM en Guárico

Con más de 30 años como cargador y 10 años como coordinador de la Cofradía, Aldana asegura que los arreglos florales de los santos, así como la logística de la Semana Mayor en la iglesia San Juan Bautista, es gracias a la colaboración de los fieles creyentes y los mismos cargadores que se organizan para realizar sus aportes mensualmente.

A las 8:00 de la noche de este Viernes Santo se tiene previsto el momento simbólico y solemne que muestra aquel encuentro de la Virgen Dolorosa con el Santo Sepulcro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.