Federación Venezolana de Maestros plantea no iniciar clases en enero

La posibilidad de no regresar a clases en enero fue planteada en Cojedes por la directiva nacional de la Federación Venezolana de Maestros. La directiva señala que el Gobierno no les ha dado dado respuestas a los educadores y que no existen las condiciones para el iniciar las clases después del receso navideño

135
Los maestros cojedeños recibieron la capacitación de los directivos nacionales de la FVM / Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Los maestros agrupados en la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se están planteando no iniciar clases en enero, luego del receso decembrino, pues el Gobierno no les ha dado respuestas a sus reclamos.

En vista del escenario que ya tienen proyectado para enero, los directivos nacionales de la FVM comenzaron a dictar un taller sindical a los miembros de la organización en el estado Cojedes. La capacitación se inició este miércoles 4 y se extenderá hasta el vienes 6 de diciembre. La actividad tiene como finalidad inmediata, además, la preparación de los maestros del estado de cara a los reclamos que realizan los docentes en todo el país por mejores condiciones laborales y salariales.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio en Cojedes denuncia pésimas condiciones laborales y salariales de los maestros

La secretaria general de la FVM, Carmen Teresa Márquez, señaló que el magisterio en el país vive una profunda crisis. Agregó que los sindicatos necesiten estar activos y velar por los derechos de los docentes. Reveló que hay una diáspora de más de 140.000 educadores que han abandonado los salones de clases y que el Gobierno pretende sustituir con los maestros exprés.

Márquez afirmó que los docentes necesitan salarios adecuados, respeto al derecho a la vida, a la seguridad social, a una contratación colectiva y un Gobierno que honre los compromisos adquiridos con los maestros. Lamentó el atropello del que han sido víctimas los docentes por protestar y reclamar sus reivindicaciones.

Mencionó que no solo luchan por los educadores, sino por una educación de calidad en las escuelas del país. «Tenemos un año en la calle protestando y las autoridades no han ofrecido respuestas. La violación más descarada es que firmaron un contrato que no cumplieron y que se vence en marzo del 2020. Para este momento tienen 280% de deudas», sostuvo.

El gremio rechazó las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que para enseñar no se necesita preparación porque eso se aprende en la marcha. Márquez destacó además que no van a desmayar, por lo que seguirán protestando en todo el país hasta lograr la calidad y la dignidad del magisterio venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO