22.1 C
Caracas
lunes, 10 febrero, 2025

Federación Venezolana de Maestros en Cojedes rechaza persecución a docentes

Los dirigentes sindicales informaron que denunciarán ante todas las instancias a directivos que incurran en este tipo de prácticas anti sindicales y anti obreras

-

[read_meter]

San Carlos. La Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Cojedes rechaza la intimidación que han sido objeto los docentes que acataron al paro de 48 horas decretado por ese gremio en el país. Indicaron que denunciarán ante las instancias correspondientes a quienes incurran en este tipo de prácticas voladoras de la ley en el país.

Víctor Jiménez, presidente de la FVM en Cojedes, dijo que el derecho a la huelga y a la protesta están contempladas en la Constitución y la Ley del Trabajo. Mencionó que no van a permitir amedrentamiento en contra de ningún docente al reclamar sus reivindicaciones.

Expresó que se hace necesario sacar las escuelas la politiquería y no contaminar a los niños con estas prácticas. Agregó que deben enseñar sobre los valores democráticos, pero que se debe sacar el partidismo de los planteles.

LEE TAMBIÉN

Sindicato de docentes asegura que paro en Cojedes se cumplió en 80%

Añadió que los docentes venezolanos viven horas aciagas al igual que todos los trabajadores dependientes de la administración pública y es por eso que necesitan unirse en un solo reclamo.

Destacó que no pueden seguir con un salario de 7 dólares por lo que le piden al gobierno que reflexione. «Exigimos entre 500 y 600 dólares mensuales y que se respeten las categorías y las convenciones colectivas. No podemos permitir que el gobierno pretenda convertir a Venezuela en una segunda Cuba», sostuvo.

Agrego que desde la FVM rechazan los mal llamados maestros Insurgentes, porque no tienen el perfil adecuado para estar en un salón de clases. «Creemos en la calidad educativa y los educadores no pueden ser formados de manera improvisada». Informó que continuarán en las calles en reclamo a una mejor educación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a