24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Federación Venezolana de Maestros en Cojedes exigen salarios acordes a situación inflacionaria

-

San Carlos.- Víctor Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Cojedes, expresó que desde esa coalición sindical exigen al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, salarios acordes a la situación inflacionaria que atraviesa el país. Dijo que no hay condiciones para el inicio de un nuevo año escolar.

Jiménez aseguró que el docente venezolano no cuenta con seguridad social. Agregó que los profesores ganan lo equivalente a dos dólares mensuales. «El servicio de salud prácticamente no funciona. Lo que gana un docente no le da para comprar medicinas y es un lujo enfermarse».

Destacó que los servicios funerarios no funcionan y los docentes ni sus familiares pueden contar con un entierro digno. Añadió que hay maestros que han tenido que pedir ayuda para poder enterrar a un colega o un familiar.

Expresó que las actuales autoridades violan de manera flagrante la contratación colectiva y los derechos humanos de los educadores venezolanos. Aseguró que la inflación pulverizó el salario de los docentes y su poder adquisitivo se redujo en más de 70%.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES PROTESTAN ESTE #16SEP FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Jiménes también indicó que los maestros no pueden trasladarse a sus sitios de trabajo por el alto costo del transporte. «Un docente necesita al menos 600 dólares para poder subsistir en esta situación y este año no han dado aumento sino unos bonos a través del llamado carnet de la patria», resaltó.

Mencionó que la infraestructura escolar está en el suelo y el Programa de Alimentación Escolar no funciona por lo que las condiciones ni están dadas para el inicio del nuevo año escolar. Igualmente, exigieron al ministro de Educación resolver los problemas del magisterio venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado