16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Federación de Trabajadores de Apure pide modificar la tabla salarial

La profesora Minerva Ortega, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado, pide a Nicolás Maduro modificar la tabla salarial y fijar el sueldo mínimo en 600 dólares ante el alto costo de los productos y servicios

-

Apure.- La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure, Minerva Ortega, reveló que de cada 10 empleados públicos del sector educativo y salud, cinco han abandonado sus puestos de trabajo debido a la crisis económica del país, porque asegura que devengan “salarios de esclavos”.

La dirigente gremial lamenta que en Venezuela no se valore el trabajo, porque desde hace 20 años los gobiernos de Chávez y Maduro han aprobado aumentos salariales sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo, razón por la que la dirigente sindical exigió al Ejecutivo dolarizar los sueldos.

“Exigimos se cumpla el artículo 91 de la Constitución que establece que todos los trabajadores deben contar con un salario digno que cubra las necesidades básicas del empleado y su familia”, expresó Minerva Ortega.

Pidió a las autoridades nacionales modificar la tabla salarial y fijar el sueldo mínimo en 600 dólares ante el alto costo de los productos y servicios.

lee también

trabajadores de la salud recolectan firmas para exigir sueldos dolarizados

“En las tiendas venden la mercancía en dólares y todos los trabajadores cobran en bolívares. Esta situación es denigrante porque muchos venezolanos no solo han muerto de hambre, sino también porque no tienen cómo comprar medicinas”, dijo la presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure.

Minerva Ortega refirió que 50 % de docentes y expertos en el área de la salud han emigrado en busca de mejores condiciones de vida.

Tal es el caso de los profesionales de la educación que hacen vida en la escuela Agustín Codazzi en San Fernando de Apure, en cuya institución, alumnos de tercer año, desde el inicio del periodo escolar 2019-2020, todavía desconocen a sus profesores de las asignaturas de matemática, química y física.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a