23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Federación de Maestros rechaza nuevo cronograma de clases y pide declarar emergencia educativa en Apure

-

Apure.- Maestros en Apure rechazan nuevo cronograma educativo porque consideran que con esta medida el gobierno menoscaba el desarrollo del país y viola el derecho al trabajo del personal y al estudio de niños, adolescentes y jóvenes.

Ante ello profesionales de la educación en Apure piden a la Asamblea Nacional (AN) declarar emergencia nacional en materia educativa para analizar la crisis y luego aplicar los correctivos necesarios para mejorar el desempeño en centros formativos situados en la entidad llanera.

Para Dennys Mirabal, presidente de la Federación de Maestros en Apure con esta medida Nicolás Maduro agravará crisis existente en el país en materia educativa.

“Es un error establecer nuevos horarios educativos en el país porque quieren hacer ver que esta decisión es necesaria debido a ataques al sistema eléctrico en lugar de asumir su responsabilidad”, argumentó.

En tal sentido, Mirabal asegura que este año escolar 2018-2019 no se ha cumplido el cronograma de clases debido a los apagones y suspensiones innecesarias por parte de las autoridades.

Igualmente, el gremialista llama a padres y representantes mostrarse en contra de medidas “inconsultas del gobierno de Maduro”. Asegura que los venezolanos a pesar de los problemas se muestran pasivos lo cual es perjudicial para el desarrollo nacional.

Lamenta que “niños mueren lentamente porque no hay comida, medicinas porque el gobierno no tiene capacidad de respuesta ante innumerables problemas de la población. Mientras el pueblo se muere de hambre, los gobernantes de Venezuela solo piensan en el protagonismo político”, manifestó.

Para Dennys Mirabal, presidente de la Federación de Maestros en Apure con esta medida Nicolás Maduro agravará crisis en materia educativa. Foto: María Eugenia Díaz

Para terminar, el sindicalista exige a la directora de la Zona Educativa en Apure, Isleyer Rivas cesen atropellos y persecución a trabajadores de la educación por no seguir lineamientos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a