21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Fedecamaras Portuguesa: La dolarización perjudica a quien aún percibe su salario en bolívares

El presidente de la organización de gremios empresariales de Portuguesa, Osman Quero, advirtió que la llamada dolarización, en la mayoría de los sectores, ha generado afectaciones a las capacidades del sistema financiero de la entidad y también en el ciudadano común

-

Acarigua.- A juicio del presidente de Fedecamaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, la dolarización en el país contradice el sistema que la administración de Nicolás Maduro ha querido “vender”, y reconoce que las políticas económicas implementadas siguen siendo erradas.

Según explicó en rueda de prensa ofrecida este jueves, 12 de diciembre, haciendo un balance de la economía regional en este cierre del 2019, la dolarización en Venezuela ha generado afectaciones a las capacidades del sistema financiero de la entidad.

“Es algo que nosotros vemos con preocupación. Si bien es cierto que muchos o todos los sectores se han dolarizado, el salario de los trabajadores no, los maestros, enfermeros y todo el sector público no están cobrando en dólares, lo cual representa un problema para el común del ciudadano, así que esta no es la solución para la economía venezolana, porque es una que no maneja el común de los ciudadanos y que por supuesto perturba como tal la economía familiar”, explicó el líder gremial, quien estuvo acompañado por los dos vicepresidentes, Omar El Choumary y Miguel Arias.

LEE TAMBIÉN

José Guerra: «Gobierno ha creado desigualdad y exclusión con la dolarización»

Servicios

Por otra parte, Quero Pérez precisó que las dificultades que generan la deficiencia de los servicios básicos hacen cada vez más difícil el desarrollo de la actividad comercial, aún en esta época del año, cuando el sector tenía la esperanza de mejorar.

El representante del empresario portugueseño manifestó que ve con absoluta inquietud los retrasos y ausentismo laboral que ya se están presentando en los comercios y empresas de la región, por la aguda escasez de combustible que se ha registrado en las dos últimas semanas.

“Si hablamos de la agricultura y la ganadería, principales actividades económicas de la entidad, sabemos que es mucho peor. El productor agrícola requiere ir dos o tres veces a abastecer de gasolina para movilizarse a sus entidades de producción, pero también dos o tres veces a la semana debe equipar sus maquinarias por ser un periodo de siembra y también de cosecha”, explicó.

- Advertisement -

Quero Pérez exhortó a las autoridades regionales y nacionales a establecer soluciones sobre lo que realmente necesita Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado