Fedecámaras Portuguesa exige este #1May vacunas para todos los trabajadores

La Junta Directiva, en representación de las cámaras bases de la producción regional, emitió un comunicado este 1° de Mayo, donde expone que tiene poco sentido exigir al Ejecutivo nacional alguna mejora en las condiciones de producción, si antes no se solicita lo necesario para preservar la vida de los venezolanos

533
La junta directiva de Fedecámaras Portuguesa. Foto: Referencial - cortesía Fedecámaras Portuguesa

Acarigua.- A través de un comunicado divulgado en redes sociales y medios de comunicación, este 1° de Mayo, Fedecámaras Portuguesa, expresó la necesidad de proporcionar la vacuna contra el COVID-19, a todos los sectores productivos del país, a fin de garantizar la salud y vida de los trabajadores y de sus familias en estos momentos de riesgo por la pandemia.

«Antes que el derecho a trabajar, que le es inherente a todos los factores de la producción; antes que las condiciones mínimas para seguir generando empleos de calidad, tan venidas a menos en los últimos años; antes que el acceso al combustible, a las materias primas y al financiamiento, de los que tanto adolece Venezuela, hoy  exigimos al gobierno en ejercicio que facilite los medios necesarios para que se inicie, ayer como tarde, un plan de vacunación regido por normas mundialmente aceptadas para el combate al COVID 19, donde nuestros trabajadores tengan un lugar preponderante que permita garantizar nuestro futuro y el de las generaciones por venir», se lee en el comunicado emitido a propósito del Día Internacional del Trabajador.

La junta directiva de la institución empresarial recordó la fecha y su significado por el rol que juegan los trabajadores en el desarrollo de una nación, de allí el llamado al Ejecutivo nacional para garantizar su salud y preservar las vidas de los venezolanos. «Hoy más que nunca estamos comprometidos con la vida de nuestros trabajadores».

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Vecinos de Acarigua piden no politizar la vacunación contra el coronavirus

En representación de las cámaras bases de la producción regional, la cúpula empresarial recordó que «Fedecámaras -nacional- selló frente al país, y en especial con todos los trabajadores y sus familias, el compromiso de asumir la inversión y la logística necesaria para el inicio de un plan de vacunación, dirigido por las autoridades y supervisado por los principales entes de contraloría sanitaria en el país». 

Exponen que tiene poco sentido pedirle al Gobierno de Nicolás Maduro alguna mejora en las condiciones de producción, «si antes no le exigimos que le dé curso a todo aquello que se acordó en la última reunión entre nuestra directiva nacional y la Comisión de Paz que nos visitó en nuestra sede en Caracas. No pedimos imposibles, exigimos participar en la preservación de la vida de nuestros trabajadores y sus familias».

Asimismo, Fedecámaras Portuguesa exhorta a las organizaciones de todos los sectores de Venezuela, que «acerquemos posiciones para exigirle a los únicos que hoy tienen en sus manos el poder de activar un plan nacional de vacunación, que lo hagan con la urgencia del caso, sin ambigüedades, sin jugar al cansancio y con la vida de todo un país».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.