18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Farc-Gentil Duarte asegura que enfrentamiento en Apure es con facción Farc-Nueva Marquetalia

En el video de 10 minutos, el grupo de las Farc-Gentil Duarte indicó que los integrantes de la Segunda Marquetalia financian a algunos oficiales del Gobierno venezolano para que “hagan el trabajo sucio que facilite sus intereses, sus apetitos personales”

-

Un video difundido por el tercer jefe del grupo de las Farc-Gentil Duarte, alias Jonnier, revela que los enfrentamientos registrados en el estado Apure, los cuales dejaron un saldo de más de 16 heridos y al menos 8 muertos, fueron producto de una confrontación entre ellos y las Farc-Nueva Marquetalia, dirigida por Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Lamentamos profundamente los hechos presentados en los últimos días en las áreas de frontera con nuestro país hermano de Venezuela y condenamos la alianza que generó esta confrontación, en obediencia a intereses ajenos al carácter revolucionario”, dijo alias Jonnier en un comunicado que leyó rodeado de dos decenas de hombres y mujeres armados, publicó Infobae.

Lee también

Claves | Así se ha desarrollado el conflicto armado en Apure



- Advertisement -

En el video de 10 minutos aseguró que la Segunda Marquetalia fueron los negociadores y firmantes de los Acuerdos (de Paz) y entregaron el proceso revolucionario de las Farc-EP, en un acto de rendición y sometimiento, y ahora pretenden proclamarse verdaderos revolucionarios, ”cuando sus actos hacia quienes quedamos en resistencia armada no han sido otros que la calumnia, el engaño y la traición”, aseveró.

En el video afirmaron que los integrantes de la Segunda Marquetalia financian a algunos oficiales del Gobierno venezolano para que “hagan el trabajo sucio que facilite sus intereses, sus apetitos personales”.

“De forma desleal y traicionera se orquestaron las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el Frente Décimo, dejando evidencias claras de los acuerdos entre el Ejército colombiano y los paramilitares denominados Sinaloa o Comando Frontera, que desarrollan operaciones contra la población civil, desplazando y asesinando líderes sociales y campesinos, pero que ahora se denominan Segunda Marquetalia”, relató.

Lee la información completa en Infobae

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado