Farc-Gentil Duarte asegura que enfrentamiento en Apure es con facción Farc-Nueva Marquetalia

En el video de 10 minutos, el grupo de las Farc-Gentil Duarte indicó que los integrantes de la Segunda Marquetalia financian a algunos oficiales del Gobierno venezolano para que “hagan el trabajo sucio que facilite sus intereses, sus apetitos personales”

1599
Alias Jonnier, tercero al mando del grupo Farc-Gentil Duarte | Foto: cortesía Infobae

Un video difundido por el tercer jefe del grupo de las Farc-Gentil Duarte, alias Jonnier, revela que los enfrentamientos registrados en el estado Apure, los cuales dejaron un saldo de más de 16 heridos y al menos 8 muertos, fueron producto de una confrontación entre ellos y las Farc-Nueva Marquetalia, dirigida por Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Lamentamos profundamente los hechos presentados en los últimos días en las áreas de frontera con nuestro país hermano de Venezuela y condenamos la alianza que generó esta confrontación, en obediencia a intereses ajenos al carácter revolucionario”, dijo alias Jonnier en un comunicado que leyó rodeado de dos decenas de hombres y mujeres armados, publicó Infobae.

Lee también

Claves | Así se ha desarrollado el conflicto armado en Apure



En el video de 10 minutos aseguró que la Segunda Marquetalia fueron los negociadores y firmantes de los Acuerdos (de Paz) y entregaron el proceso revolucionario de las Farc-EP, en un acto de rendición y sometimiento, y ahora pretenden proclamarse verdaderos revolucionarios, ”cuando sus actos hacia quienes quedamos en resistencia armada no han sido otros que la calumnia, el engaño y la traición”, aseveró.

En el video afirmaron que los integrantes de la Segunda Marquetalia financian a algunos oficiales del Gobierno venezolano para que “hagan el trabajo sucio que facilite sus intereses, sus apetitos personales”.

“De forma desleal y traicionera se orquestaron las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el Frente Décimo, dejando evidencias claras de los acuerdos entre el Ejército colombiano y los paramilitares denominados Sinaloa o Comando Frontera, que desarrollan operaciones contra la población civil, desplazando y asesinando líderes sociales y campesinos, pero que ahora se denominan Segunda Marquetalia”, relató.

Lee la información completa en Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.