26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Fanáticos del Portuguesa FC despiden con honores a comentarista que murió de COVID-19

El locutor y comentarista deportivo, Manuel J. Díaz, quien dedicó su vida a narrar las incidencias del primer pentacampeón de Venezuela, falleció el martes 6 y este miércoles fue despedido por la barra del equipo llanero

-

Acarigua.- Los fanáticos del Portuguesa FC. se uniformaron este miércoles 7 de octubre, pero esta vez no para asistir a un partido del «Penta» en el estadio José Antonio Páez de Araure, sino para rendirle honores a uno de sus más fieles seguidores, el comentarista deportivo Manuel J. Díaz, quien perdió la batalla contra el COVID-19.

Vestidos con camisetas de la oncena y ondeando banderas rojinegras, la barra «Lanceros de Portuguesa» despidió el féretro en el que retiraron el cuerpo del locutor del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. 

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Torneo de fútbol se jugó a casa llena sin distanciamiento social

Globos de los colores tradicionales del primer pentacampeón de Venezuela fueron elevados al cielo, mientras se escuchaban los cánticos con el que aúpan al equipo durante cada partido. 

Manuel de Jesús Díaz Ceballos tenía 68 años de edad. Su  deceso se produjo a las 6:30 de la mañana del martes 6 de octubre, tras 12 días de hospitalización en el área de COVID-19 del Hospital Casal Ramos.

El narrador y comentarista, también de la disciplina del ciclismo, se complicó con un accidente cerebrovascular (ACV) que le sobrevino mientras tenía el COVID-19. Su cuerpo fue cremado este miércoles 7, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

- Advertisement -

Manuel J. nació en Cali, Colombia, y en 1987 se movilizó a Venezuela. Aunque no era nativo de la región se radicó en Portuguesa e hizo de esta tierra su hogar, donde se casó y procreó tres hijos: Ingrid y los varones Bony y Franklin, quienes fueron jugadores profesionales con distintos equipos de la liga nacional.

Tras la noticia de su fallecimiento, las redes se inundaron de manifestaciones de pesar de sus colegas locutores, de periodistas y también del público que siempre estuvo atento escuchándolo en cada trasmisión. El locutor fue por años la voz oficial del Portuguesa FC.

LEE TAMBIÉN

El fútbol venezolano regresará el próximo #14Oct

Díaz también produjo la revista deportiva Golazos, que se mantuvo activa por 20 años, y que en tres oportunidades recibió el reconocimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, como una de las mejores del país dedicada netamente al balompié.

Además, estuvo al frente de los micrófonos, en programas en emisoras locales como Radio Acarigua, Súper Rumba, Mundial 9.60. Circuito Regional de Noticias, Calor FM. Sus fieles oyentes extrañarán su grito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado