29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

FAN reporta que desactivó una veintena de artefactos explosivos en Apure

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional adelantó que tropas militares especializadas trabajaban en la "neutralización" de explosivos en la entidad apureña, zona que en los últimos dos últimos años ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos irregulares y las fuerzas de seguridad

-

Caracas.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó, este domingo 26 de junio, sobre la desactivación de al menos 26 artefactos explosivos ocultos en diversas zonas del sector El Progreso, en el municipio Páez, en el estado Apure.

«Explosivistas de la Fanb desactivan más de 26 artefactos explosivos tancol en sector El Progreso, municipio Páez, estado Apure, ocultos en diferentes veredas campestres», informó el funcionario mediante la red social Twitter, donde difundió diversas fotos de los hallazgos.

En horas de la noche del sábado, el comandante adelantó que miembros de la FAN trabajaban en la «neutralización» de explosivos en el sector de la entidad apureña, zona que en los últimos dos últimos años ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos irregulares y las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con Hernández, los artefactos hallados, conformados por bombonas de alto explosivo y sembrados por los grupos que denominan terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol), tenían como objetivo «limitar el libre tránsito y el sosiego de la población».

A principios de junio, la FAN reportó la desactivación de 32 artefactos explosivos en el sector apureño El Ripidial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a