24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

FAN incauta 1.690 bombonas de gas usadas como explosivos en Apure

El operativo se llevó a cabo durante la operación Vuelvan Caras, un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye a más de 5.000 uniformados en Apure

-

San Fernando de Apure.- Miembros de de la Fuerza Armada Nacional incautaron y desactivaron 1.690 bombonas de gas que eran usadas como explosivos en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

«Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos ‘Tancol’ en el territorio apureño fueron desactivadas por la Fanb», escribió el militar en su cuenta de Twitter.

Estos hallazgos, explicó, se concretaron durante la operación Vuelvan Caras, un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye más de 5.000 uniformados en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.

Zulia | Guardia Nacional asesina a su expareja en un centro comercial

Hernández Lárez responsabiliza por la violencia en esta zona a los grupos «Tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa terroristas armados narcotraficantes colombianos.

Este año, la Fanb ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como de la neutralización de más de 30 aeronaves relacionadas con estos grupos.

El despliegue de seguridad venezolano también abarca otros territorios fronterizos con Colombia, como los estados Táchira y Zulia, así como el amazónico Bolívar, fronterizo con Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a