Familias temen quedar damnificadas ante árbol en riesgo de derrumbe en Guárico

La pared de una casa impide la caída de un inmenso Samán, desde hace seis años, en la calle Libertad del sector Aeropuerto, en San Juan de los Morros, donde los afectados piden a los organismos de prevención de riesgos la poda del árbol

111
Vecinos de la calle Libertad en el sector Aeropuerto de San Juan de los Morros, temen que se desplome el árbol y cause daños a ellos y sus viviendas

San Juan de los Morros.- Desde hace seis años, al menos diez familias temen quedar damnificadas ante el riesgo de derrumbe de un inmenso árbol Samán, que pende sobre la pared de una casa, en la calle Libertad de la comunidad Aeropuerto, en la capital del estado Guárico.

Uno de los voceros de la comunidad, Carlos García, destacó que por temor a una tragedia, la familia que habitaba en la vivienda que impide la caída del árbol, desalojó el lugar. Sin embargo, los vecinos de la calle Libertad continúan en zozobra, ante la posibilidad de que en cualquier momento el frondoso Samán se desplome y cause daños humanos y materiales.

“La presión que ejerce el árbol en la casa la está agrietando y también como es de espectro alto las ramas son grandes y al caerse puede desprender los cables eléctricos y ocasionar daños en las casas”, advirtió García.

aumenta consumo de granos por alto costo de la carne en guárico

Aseguró que también enviaron reiteradas solicitudes a Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, las respuestas de estos organismos, según García, es que no cuentan con los equipos necesarios para realizar la poda.

Asimismo, Yaribel Ortega, habitante afectada, explicó que ya en una oportunidad se cayó una de las ramas y derribó parte del cableado eléctrico. “Esa vez estuvimos tres días sin luz, Elecentro –Corpoelec- vino a cortar las ramas y reparó los cables. Pero tenemos más de un año pidiéndole a ellos mismos para que nos vengan a cortar las ramas y nos dicen que no tienen cierra, y si no es la cierra, es que no tienen camión”, detalló.

Ortega insistió en los riesgos a los que se exponen los vecinos, que permanecen en sus casas, aún con la preocupación de que el Samán caiga por completo. “Ya las ramas están secas y eso está propenso a caerse y causar una tragedia, por eso pedimos que vengan a cortarlo”, insistió.

El tronco de un inmenso Samán cuelga sobre una casa, que impide el derrumbe del árbol, en la calle Libertad del sector Aeropuerto, en San Juan de los Morros

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO