21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Apure: Familias en San Fernando están en riesgo por derrumbe de muro de contención

-

Apure.- Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure, denuncia el desplome desde hace más de ocho meses del muro de contención situado a la altura del sector 23 de Enero, en San Fernando de Apure. Los pobladores temen que durante el invierno el agua ocasione daños a las viviendas situadas a lo largo de las riberas del río.

Es por ello que Lippa exhorta a las autoridades regionales emprender trabajos de recuperación necesarios para evitar que estas familias apureñas pierdan viviendas y enseres.

“Los mismos habitantes de esta comunidad señalan que temen por sus vidas cuando se intensifiquen las lluvias. A solo un mes del invierno, el nivel del río Apure es alto”.

LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENTES DE VENTE VENEZUELA PIDE DECLARAR EMERGENCIA EN EL ESTADO APURE TRAS LLEGADA DE LAS LLUVIAS

Entre julio y agosto podría llegar el agua hasta las casas de las familias del sector 23 de Enero. Debemos evitar un desastre durante los próximos meses”, manifestó el parlamentario y también presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Por su parte, vecinos esperan que el primer mandatario regional, Ramón Carrizález, visite la comunidad para conocer de cerca su realidad  y  solventar de forma definitiva este problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a