Familias del municipio Leonardo Infante en Guárico quedaron fuera del Clap

meta_vamci

Valle de la Pascua.- Graves problemas enfrentan en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico, los coordinadores de la Gran Misión Alimentación (GMA). La razón es que hace dos días los líderes de calles, que son los encargados en sus sectores de la distribución de las cajas y bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fueron informados por el coordinador principal del GMA en Infante, Alexander Mosqueda, de la reducción de la cantidad de bolsas que entregarían a los vecinos a partir de esta semana.

Esta información la dieron a conocer amas de casa que manifestaron sus negativas a aceptar esta decisión, tomada en una reunión que se realizó en la noche del martes 10 de septiembre en la casa de Gobierno. Esta información también se dio a conocer mediante grupos de chat de WhatsApp de diferentes comunidades, en la que los voceros anunciaron a los vecinos lo manifestado por Mosqueda en la mencionada reunión. En esta destacaron que la orden es emanada por el Gobierno nacional.

Amas de casa no aceptan la medida de que se les deje fuera del Clap | Foto: José Guerra


LEE TAMBIÉN: 

UNIDAD DEMOCRÁTICA DENUNCIA CHANTAJE PARA ENTREGAR BOLSAS CLAP EN GUÁRICO

Los vecinos denunciaron que existe preferencia para las personas que son nómina del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Uno de los vecinos denunció que los miembros del Psuv no fueron sacadas de las listas de entrega; ellos siguen recibiendo comida”, afirmó. A su vez, Yoselín Guarán, madre de dos niños y habitante del barrio Carlos Pérez, en una especie de asamblea efectuada en la casa de la vocera oficialista del sector, manifestó su rabia, impotencia y descontento por esta medida.

“Cómo es posible que aquí esté pasando esto si el pueblo lo que tiene es hambre. Ahora cuando los alimentos están más caros vienen los encargados de la Gran Misión Alimentación y de un solo plumazo sacan a más de 90 familias que tienen necesidad. La mayoría son madres solteras con hijos, como es mi caso. El cuento es que solo van a entregar una bolsa por casa, pero la vocera Yudith Morales (Betty) recibe y su esposo también. Reciben los dos, según lista que ella misma leyó en la reunión frente a su casa. ¿Entonces dónde está la justicia?”, afirmó Guarán.

Soy madre soltera y me sacaron del Clap. ¿Cómo hago ahora para alimentar a mi hijo? | Foto: José Guerra

Un dirigente político vinculado al oficialismo, quien solicitó no ser identificado por razones obvias, dijo que las lista de entrega de bolsas y cajas fueron reducidas según la recolección de firmas de cada zona.

“Voy a darles unos ejemplos: en  la urbanización El Palmar la reducción de los módulos, cajas o bolsas fue la siguiente: de 297 módulos se llegó a 211; quedaron 86 familias. En el barrio Bicentenario (Carlos Pérez) zona dos, de 297 sacaron 85. En la urbanización Guamachal, al parecer por ser ricos y no haber firmado contra Trump, de 365 que eran solo dejaron 65; la mayoría son personas chavistas. En la urbanización Vipedi eliminaron a más del 70% de las familias; allí privó la posición económica y dijeron que son casas de gente con dinero. Eso dicen los jefes del partido y del gobierno. En la localidad dicen que es decisión del presidente Maduro y del gobernador Vásquez. Esta situación debe aclararse”, comentó el dirigente político.

Familias de los sectores La Cascada, Vidal Guía III y II, El Parque y 12 de Octubre también resultaron afectados. La mayoría solicita que el primer mandatario nacional diga qué pasó y cómo es que de una sola vez están dejando a gran cantidad de familias sin comida, cuando más la necesitan.

Se tuvo conocimiento de que en los próximos días la Coordinación de la GMA en el municipio Leonardo Infante estará poniendo bolsas de comidas a la orden de las personas que lo deseen, con precios similares a los que tienen los productos en los comercios de la localidad. También se supo que se hará una programación para regresar el dinero a las personas que no resultaron beneficiados.

Mientras tanto, el porcentaje de familias que fueron sacadas de los programas de alimentación es bastante elevado. En conversación con Alexander Mosqueda, este dijo no estar autorizado para declarar hasta tanto lo haga la alcaldesa, Nidia Loreto, y para ello están preparando una rueda de prensa para dar a conocer las razones de esta medida.

Alexander Mosqueda conversa con un grupo de voceros de las comunidades infantinas | Foto: José Guerra 
Así quedó la entrega de las bolsas y cajas del Clap en el barrio Bicentenario (Carlos Pérez) en La Pascua | Foto: José Guerra 

DÉJANOS TU COMENTARIO