19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Familias de urbanismo en Barinas claman por cese del acoso de las Faes

Los vecinos dicen que en la urbanización Juan Pablo II, cada vez que entra una comisión de las Faes se produce una matanza

-

Barinas.- Con una protesta, vecinos de la urbanización Juan Pablo II en Barinas solicitaron que cese lo que ellos consideran un hostigamiento y acoso por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Denuncian que este cuerpo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana ingresa al sector para asesinar a personas inocentes de los delitos de los que luego les acusan.

Un aproximado de 40 vecinos de Juan Pablo II, solicitaron la intervención del gobernador Argenis Chávez, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Faes Valles del Tuy mata a cuatro hombres

Al referirse a cuatro jóvenes que fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento el pasado 29 de enero en la urbanización, Dora Ullabán, vocera de los vecinos, exigió respeto para las familias que allí habitan y a las que han estigmatizado como delincuentes por el solo hecho de vivir en ese urbanismo.

 “Aquí tenemos a gente sana, trabajadora, pero cada vez que el gobierno entra sin ningún tipo de orden judicial, no solo asesinan a personas inocentes, sino que acaban con las viviendas y les roban cualquier objeto de valor que encuentran a su paso”, comentó la vocera.

Los vecinos pidieron la presencia de un fiscal del Ministerio Público para que les garanticen el derecho a la vida que tienen todos los ciudadanos.

- Advertisement -

No se oponen a que se castigue a quien haya faltado a la ley, no obstante, consideran que todos, culpables o inocentes, tienen derecho a la defensa y a preservar su vida.

LEE TAMBIÉN

Cuatro hombres murieron en presunto enfrentamiento con la Faes

“Muchas son las familias que quedan abatidas, porque ni siquiera tienen cómo sepultar a sus difuntos y son amenazados por esos mismos funcionarios que le mataron a sus familiares, para que no denuncien las barbaridades que cometen”, precisó Ullabán.

Los vecinos exigieron que se conforme una mesa de trabajo que se dedique a resolver las verdaderas necesidades que tienen en la comunidad como el rebosamiento de las cloacas en la calle principal del urbanismo.

Le pidió al gobernador Argenis Chávez a que le busque solución a los problemas porque, “solo visita la urbanización para buscar los votos. Necesitamos ser tomados en cuenta”, dijo. La vecina aseguró que Juan Pablo II es una comunidad tranquila; no ha salido a manifestar por la falta de gas, por ejemplo.

Ullabán insistió en la necesidad de conformar una mesa de trabajo y en la presencia de algún funcionario del Ministerio Público que le garantice el derecho a la vida porque se trata de seres humanos y no de animales. Madres y padres que temen cuando sus hijos salen a la calle porque “cuando el gobierno llega no les piden sus documentos, sino que los matan sin derecho a defenderse, a que se identifiquen. Si andan buscando a sus delincuentes, que los busquen con nombre y apellido, pero no los maten sin saber si son inocentes o no”, reflexionó.

“Estamos afectados, la comunidad está consternada. Ya estamos cansados de que nos estén matando a nuestros jóvenes, porque en todos los barrios hay delincuentes, pero a nuestra comunidad la tienen acosada”, reclamó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado