23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Familias de Valle de la Pascua solicitan atención del Gobierno

-

Valle de La Pascua.-Vecinos de los barrios Florida I y Coca Cola, en el noroeste de Valle de la Pascua, estado Guárico, denunciaron el mal estado en que se encuentra la mayoría de los servicios públicos de la zona.

Las calles por donde pasaban los autobuses para cubrir la ruta Centro-Banco Obrero-Florida I están en condiciones intransitables, por lo que las líneas de transporte suspendieron el servicio, según manifestaron vecinos del lugar. Cloacas colapsadas, falta de patrullaje policial y robos a diario son algunas de las denuncias hechas por quienes allí habitan.

Ana Ramírez vive a una cuadra de la planta de tratamiento de Hidropáez y no dispone de agua potable en su vivienda, pero desde hace más de tres años señala que son miles los litros que se derraman y recorren las calles de la Florida I.

«Gracias a Dios hay un amigo que tiene un pozo de agua subterráneo en su casa y nos regala el agua­. Actualmente un tanque de 1.000 litros lo están vendiendo en 10.000 bolívares y dura apenas tres días ¿Y los que no tienen cómo hacen?» La vecina también se refirió a otros problemas que tienen en la comunidad: «Las personas tenemos que caminar tres cuadras para agarrar el bus, y por aquí las mujeres no podemos salir con carteras porque en el camino nos roban, y no hay patrullaje en la zona».

El agua potable se derrama por las calles del sector Florida I en Valle de la Pascua. | Foto José Guerra

Algo similar planteó Agustín Flores, vecino del sector Coca Cola, quien calificó como grave la situación que se vive en Valle de la Pascua, pues deben caminar ante la falta de transporte. «Cada día estamos peor y nadie resuelve los problemas del pueblo. Los políticos solo prometen que van a solucionar, pero no hacen nada. Además, para tener agua en las casas tenemos que buscarla en la planta, con bidones en carretas«, expresó.

Jorge Herrera señaló, a su vez, que los vecinos del sector Coca Cola están afectados por los malos servicios que reciben. «Lamentablemente a nuestra comunidad llegó una compañía que nos destrozó la vialidad. Hace dos años llegó un contratista con máquinas, abrió las calles para reparar las cloacas, cosa que nunca hizo y aquí seguimos con el problema de cloacas obstruidas. Así como vinieron se fueron, sin avisar a nadie», señaló.

Herrera considera que esa situación los afectó muchísimo. «No tenemos un servicio de aguas servidas óptimo, y ese es un clamor que hacen los vecinos de esta comunidad. También está el hecho de que el colapso de las aguas residuales ha generado la proliferación de enfermedades respiratorias, de la piel y de los ojos. Adicionalmente, el mal estado de las calles ha disminuido la transitabilidad de los vehículos y mermado la actividad comercial», apuntó.

Por su parte, José Wolfang Hernández, propietario, conductor de autobús y habitante del sector Florida I, dijo: “Hace más de un año suspendimos el paso de las unidades por esta zona. La razón es que los carros se nos acaban y los repuestos están carísimos. Nosotros los transportistas pedimos a quien pueda arreglar estas calles que lo haga para poder prestarles nuestro servicio a las comunidades de estos sectores», finalizó.

La red de cloacas se encuentra obstruida y a la espera de ser reparada. | Foto José Guerra    

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a