22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Mujer es trasladada en una hamaca al hospital de Guárico por falta de transporte

La falta de transporte y combustible obliga a los habitantes de sectores rurales a caminar hasta centros de salud y comercios, en el municipio Monagas del estado llanero

-

San Juan de los Morros.- En una hamaca colgada sobre un palo, sostenido por los hombros de dos familiares, llegó una mujer de la tercera edad al hospital José Francisco Torrealba, de Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

La abuela, de unos 79 años, fue cargada en hamaca este miércoles 8 de julio, por más de dos horas, desde Casupito, pueblo del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, que limita con la parroquia San Francisco de Macaira (Monagas-Guárico), hasta el hospital de la localidad gracitana.

Los familiares afectados no ofrecieron mayores detalles de la condición de la anciana y prefirieron resguardar sus identidades, por temor a perder beneficios de la administración de Nicolás Maduro, como la bolsa de alimentos que reciben a través de los Clap. Así lo señaló el reportero gráfico Jamel Louka.

El trabajador de la prensa aseguró que la falta de combustible y las restricciones del transporte público obliga a los ciudadanos de sectores rurales a caminar hasta los centros de salud, ante cualquier emergencia; además, quienes acuden a los comercios por alimentos y no cuentan con vehículos propios también deben hacerlo a pie.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Carúpano habilita autobús para trasladar a pacientes con coronavirus

Sin gasolina

Usuarios de Altagracia de Orituco denunciaron la escasez de gasolina y gasoil en estos últimos días de confinamiento. José Páez, afectado, comentó que estuvo durante cinco días en una cola en la estación de servicio de PDV y no logró llenar el tanque de su vehículo. «Pensé que podía echar gasolina al carro y cuando ya me tocaba mi turno, se acabó», lamentó.

Colas kilométricas se observaron en las principales bombas para el suministro del carburante, en el municipio Monagas. Situación que también se presenta en otras localidades de la entidad llanera.

- Advertisement -

A las fallas del suministro de combustible se suma la ausencia del transporte público urbano, servicio que fue suspendido por el gobernador José Vásquez, durante la semana de cuarentena radical por el COVID-19, para evitar mayor propagación del coronavirus en Guárico que, hasta este jueves, es el estado con menor cantidad de casos positivos (6) en el país.

4.89/5 (19)

¿Qué tan útil fue esta publicación?