18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Familiares trasladan a paciente en camilla por avenida de Guanare

De acuerdo con director del hospital Miguel Oraá de Guanare, al hombre que va en la camilla en el video lo sacaron de la Unidad de Diálisis la Coromotana y lo llevaban de ahí para el hospital

-

Guanare.- Mediante un video difundido en redes sociales, un abogado de Portuguesa denunció que por falta de ambulancia familiares debieron trasladar a un paciente en una camilla por una avenida de Guanare. Las imágenes se hicieron virales este domingo 12 de febrero. En el corto material se puede ver a dos hombre y una mujer trasladando a un señor, del cual se desconoce la identidad.

En un primer momento, el usuario que reportó el incidente a través de su cuenta en Twitter, @nicogope , señaló que el paciente estaba siendo trasladado desde el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare hacia una clínica; sin embargo, la versión fue desmentida por el director del centro asistencial, Ernesto Pacheco, quien aseguró que el paciente no estaba en el centro de salud.

Al hombre lo sacaron de la Unidad de Diálisis la Coromotana, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado al lado del comercio de comida Rico Pollo, según precisó la fuente.

Familiares trasladan a pacientes en camilla por falta de ambulancia en hospital de Cabimas

“A ese paciente no le estaban haciendo estudios en la Clínica del Este, lo traían de la Unidad de Diálisis la Coromotana, lo llevaban de ahí para el hospital. Ese paciente no estaba ingresado en el hospital, ni lo habíamos mandado a hacerse estudios”, dijo el doctor Pacheco.

Asimismo, también aclaró que la camilla en la que trasladaron al hombre no es del hospital Miguel Oráa, aseguró que es una camilla de la Unidad de Diálisis la Coromotana de Guanare.

Usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar ante este hecho y rechazaron que un paciente fuese trasladado en una camilla por toda una avenida hasta el hospital.

“Solo en ‘revolución’”, “No hay ambulancias, sillas de ruedas, insumos médicos, no hay nada, pero el régimen dice que vamos en franca recuperación”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación del video.

Sin embargo, en una gran cantidad de comentarios mencionan el nuevo estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, que hizo el Gobierno para que se jugara la Serie del Caribe. Usuarios expresan sarcásticamente que en el país está este estadio con capacidad de 40.000 personas, pero no hay ambulancias ni medicinas.

“Lo bueno es que tenemos estadios nuevos de béisbol, con eso se arregla todo. 😡”, “Pero el estadio quedó lindo e imponente”, “Hay stadium, pero no ambulancias ni medicinas”, “Pero hay un stadium nuevecito que dicen que costo 70 millones de dólares y lo volverán a usar el otro año si acaso”, comentaron los usuarios.

Con información de Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a