26.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Familiares exigen justicia para mujer detenida en Apure por rapto de recién nacida

En dos ocasiones, los familiares de la acusada han protestado a las puertas de la gobernación de la entidad, así como en la sede del Ministerio Público en San Fernando de Apure, sin obtener respuesta a su solicitud

-

Apure.- Los familiares de Oriana Molina piden justicia a las autoridades para la mujer detenida el día jueves 26 de noviembre de este año,  por el rapto de una niña recién  nacida,  registrado miércoles  25 de noviembre a las 08:00 am en la Sala de Obstetricia del hospital Francisco Antonio Risquez, en  Achaguas. Tanto los padres como los hermanos aseguran que es inocente.

La madre de Oriana Molina, Zoraida Martínez,  exige a los entes realizar una investigación exhaustiva en este caso.  Mientras que  la defensa encabezada por Jean Carlos Martínez y Carlos Verenzuela,  manifiesta que la detención de esta ciudadana fue arbitraria. Además revelan que la Fiscalía no presentó elementos de convicción necesarios para determinar la participación de Oriana en este  hecho. “Solicitamos experticias pertinentes y propias de este tipo de expedientes, esperamos los lapsos establecidos en las leyes”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Portuguesa reportan intento de rapto de una bebé

Arrison Molina, hermano de la detenida,  asegura que no existen evidencias necesarias para incriminar a esta joven  en este caso. “Conoció en el curso introductorio de la universidad  y compartió en algunos momentos con una de las dos primeras detenidas por el rapto, llamada Rosa Angélica Gracia Rodríguez. Pero, no está vinculada a este rapto, Oriana es  soltera, mantiene un noviazgo y en estos momentos,  no le interesa tener hijos, somos una familia de bien”, dijo.

La joven detenida recibiría el título de odontólogo el próximo viernes 18 de diciembre. Sin embargo, se encuentra tras las rejas. “Estamos luchando para que salga en libertad y pueda gozar su logro, luego del sacrificio de sus padres, la Fiscalía solo evaluó la acusación de una de las detenidas”, dijo su hermano quien no entiende el por qué los funcionarios actuantes no incluyeron en el acta policial, los datos suministrados en su teléfono celular que fue decomisado,  durante la aprehensión.

El padre de la apresada,  Carmelo Molina, dijo que es acusada injustamente porque no tiene nada que ver con el rapto de esta niña. “El día de la detención, mi hija celebraba aproximadamente a las 10:00 pm que recibiría el título de odontóloga.  La sacaron de mi casa,  también cumpliría años el 10 de diciembre, era una semana de celebración. Mi hija es una muchacha honesta, ¿Por qué le hacen esto?”, explica.

Por este caso se encuentran detenidas tres mujeres.  Oriana Molina, señalada de comprar a la bebé y las dos féminas  restantes quienes son acusadas  de sacar  a la bebé de dos días de nacida  del hospital de Achaguas y quienes confesaron que la pequeña  fue raptada con la intención de comercializar al niña  en San Fernando de Apure  a cambio de 250 dólares.

- Advertisement -

Se conoció que el día jueves 26 de noviembre,  a las 04:00 pm, el Cicpc llevó a cabo el primer procedimiento policial en una vivienda ubicada en la urbanización  El Nazareno , donde los funcionarios lograron la aprehensión de Dorka del Carmen Mendoza González, de 26 años, y  Rosa Angélica  Gracia Rodríguez, de 26 años. Mientras que Oriana Molina, fue detenida en el sector La Trinidad en San Fernando de Apure.

LEE TAMBIÉN

Cicpc denuncia campaña de rumores sobre supuesto rapto de niños en Venezuela

De acuerdo al reporte policial, ambas  apresadas fueron estudiantes de la carrera de medicina y se valieron de sus conocimientos en la materia y utilizaban vestimentas médica  para convencer a los padres de la niña que era necesario trasladar a la bebé,  desde la sala de obstetricia, hasta otro servicio médico, con la  intención de practicarle las pruebas sanguíneas para la detección del COVID-19.

Durante la audiencia de presentación del caso, realizada día sábado 28 de noviembre de este año, el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal, ratificó la medida privativa de libertad,  para Oriana Molina,  por los delitos de agavillamiento y lucro de niños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado