18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Familiares desmienten versión de GN sobre motín en cárcel de Guanare

Representantes de los internos del Cepello denuncaron que no hubo enfrentamiento sino masacre. Señalaron a la GN de propiciar la violencia momentos en que un grupo de presos exigía mejorar el pase de la comida y flexibilizar el régimen de visitas

-

Guanare.- Luego de 24 horas de los sucesos violentos ocurridos en en Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales (Cepello ), aún hay mujeres plantadas en la entrada de la cárcel, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa. Ellas buscan información sobre el estado de sus familiares, tras confirmarse oficialmente que este 01 de mayo se registraron 47 asesinatos y 71 heridos en un motín donde se involucró la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Diputada Martínez : «En la cárcel de los llanos no hubo fuga sino masacre»

Cuatro voceros de la familia carcelaria de El Cepello, Adriana Leandro, Marlin Hernández, Yésica Jiménez y Víctor Calderón, ofrecieron sus testimonios a El Pitazo y denuncaron que no hubo enfrentamiento sino masacre. Narraron como ocurrieron lo hechos y señalaron a los guardias nacionales de propiciar la violencia momentos en que un grupo de presos exigía mejorar el pase de la comida y flexibilizar el régimen ver visitas, paralizado por la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se conoce sobre el motín de la cárcel de los llanos

Los familiares de las víctimas exigieron la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios , Iris Varela, que pese a la magnitud de los acontecimientos aún no se ha presentado al Cepello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a