Guanare.- Luego de 24 horas de los sucesos violentos ocurridos en en Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales (Cepello ), aún hay mujeres plantadas en la entrada de la cárcel, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa. Ellas buscan información sobre el estado de sus familiares, tras confirmarse oficialmente que este 01 de mayo se registraron 47 asesinatos y 71 heridos en un motín donde se involucró la Guardia Nacional.
LEE TAMBIÉN
Diputada Martínez : «En la cárcel de los llanos no hubo fuga sino masacre»
Cuatro voceros de la familia carcelaria de El Cepello, Adriana Leandro, Marlin Hernández, Yésica Jiménez y Víctor Calderón, ofrecieron sus testimonios a El Pitazo y denuncaron que no hubo enfrentamiento sino masacre. Narraron como ocurrieron lo hechos y señalaron a los guardias nacionales de propiciar la violencia momentos en que un grupo de presos exigía mejorar el pase de la comida y flexibilizar el régimen ver visitas, paralizado por la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Claves | Lo que se conoce sobre el motín de la cárcel de los llanos
Los familiares de las víctimas exigieron la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios , Iris Varela, que pese a la magnitud de los acontecimientos aún no se ha presentado al Cepello.