27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Familiares denuncian que reos defecan en bolsas en Cicpc de Guárico

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) reseñó la denuncia de familiares del Cicpc San Juan de los Morros, quienes aseguran que hay al menos 60 reclusos en hacinamiento y hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas por la avería de una cañería

-

San Juan de los Morros.– Detenidos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros, estado Guárico, defecan en bolsas desde hace aproximadamente 15 días, debido a la avería de una cañería.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Fallecen dos reos con desnutrición en cárcel 26 de Julio

Así lo reseñó este domingo 7 de marzo la ONG que defiende los derechos de los presos en Venezuela, Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual subrayó que algunos familiares denunciaron la problemática del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policía científica en la capital guariqueña e indicaron que aún no encuentran soluciones.

Rafael Pérez, padre de un detenido resaltó que los parientes de los reos solicitaron ayuda a distintos organismos para destapar la cañería del Cicpc San Juan, pero no encontraron un camión vacuum. «Hemos llevado cartas para todas partes, pero los camiones -vacuum- están accidentados… los muchachos -detenidos- están pidiendo bolsas plásticas y perolas para orinar», explicó Pérez.

Mientras tanto, otros familiares de reclusos, que pidieron anonimato a la ONG, denunciaron que hay más de 60 detenidos hacinados en el mencionado CDP del Cicpc San Juan y exigieron mayor  celeridad a las instituciones judiciales de la entidad.

LEE TAMBIÉn

Guárico | ONG registra tres reos muertos por tuberculosis en noviembre

Al respecto, Pérez resaltó que su hijo y otros 14 detenidos tienen más de dos años esperando apertura de juicio. En tal sentido, exigió al Ministerio Público agilizar las causas y atender los casos que se suman a la lista de retardos procesales en el estado Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a