32 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Familiares denuncian que reos defecan en bolsas en Cicpc de Guárico

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) reseñó la denuncia de familiares del Cicpc San Juan de los Morros, quienes aseguran que hay al menos 60 reclusos en hacinamiento y hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas por la avería de una cañería

-

San Juan de los Morros.– Detenidos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros, estado Guárico, defecan en bolsas desde hace aproximadamente 15 días, debido a la avería de una cañería.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Fallecen dos reos con desnutrición en cárcel 26 de Julio

Así lo reseñó este domingo 7 de marzo la ONG que defiende los derechos de los presos en Venezuela, Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual subrayó que algunos familiares denunciaron la problemática del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policía científica en la capital guariqueña e indicaron que aún no encuentran soluciones.

Rafael Pérez, padre de un detenido resaltó que los parientes de los reos solicitaron ayuda a distintos organismos para destapar la cañería del Cicpc San Juan, pero no encontraron un camión vacuum. «Hemos llevado cartas para todas partes, pero los camiones -vacuum- están accidentados… los muchachos -detenidos- están pidiendo bolsas plásticas y perolas para orinar», explicó Pérez.

Mientras tanto, otros familiares de reclusos, que pidieron anonimato a la ONG, denunciaron que hay más de 60 detenidos hacinados en el mencionado CDP del Cicpc San Juan y exigieron mayor  celeridad a las instituciones judiciales de la entidad.

LEE TAMBIÉn

Guárico | ONG registra tres reos muertos por tuberculosis en noviembre

- Advertisement -

Al respecto, Pérez resaltó que su hijo y otros 14 detenidos tienen más de dos años esperando apertura de juicio. En tal sentido, exigió al Ministerio Público agilizar las causas y atender los casos que se suman a la lista de retardos procesales en el estado Guárico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado