Familiares denuncian que la GN golpeó a detenidos en Comando de San Carlos

Los denuncianes aseguraron que los guardias obligaron a los detenidos a desnudarse, les raparon la cabeza y no les dejan pasar los alimentos

425
Familiares de presos detenidos en el Comando 321 de la GN en San Carlos denunciaron que fueron golpeados. | Foto: Archivo

San Carlos.- Funcionarios de la Guardia Nacional golpearon a un grupo de detenidos en el Comando 321, ubicado en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron este sábado 21 de marzo familiares de los afectados, quienes señalaron que desde la semana pasada no han podido verlos y desconocen su estado de salud.

Los denunciantes, quienes prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, aseguraron que el hecho ocurrió el miércoles 18 de marzo y que se enteraron por una comunicación de sus parientes. Indicaron que no les dejan pasar los alimentos.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios detenidos por caso Rufo fueron golpeados en Centro Penitenciario de Occidente

Expresaron que los guardias obligaron a los detenidos a desnudarse, les raparon la cabeza y no les dejan pasar los alimentos. «Tenemos entendido que los sacaron al hospital. Así sería la golpiza que les dieron que ayer los llevaron al hospital», dijo una de las denunciantes.

Aseguraron que acudieron al Ministerio Público y que la fiscal de guardia les dijo que debían elaborar un informe con nombres y apellidos. «Nosotros no queremos hacer eso porque sabemos que van a arremeter contra ellos», indicó otra de las afectadas.

LEE TAMBIÉN

Detenidos en Subdelegación del Cicpc de Lara inician huelga de hambre

Los denunciantes comentaron que funcionarios del Destacamento 321 de la GN solo les dicen que las visitas están suspendidas por el coronavirus. «Nosotros queremos que las autoridades investiguen qué pasó y que nos devuelvan las pertenencias, porque a ellos no se las han entregado. A nosotros solo nos dicen que se portaron mal».

Los familiares de los detenidos admitieron que estos cometieron un delito, pero eso no les da derecho a los maltraten.

Agregaron que conversarán con Enrique Arocha, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34, para que tome cartas en el asunto. Finalmente, exigieron  a los efectivos de la Guardia Nacional el cese de los abusos en contra de los detenidos.

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO