27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Familiares denuncian profanación de tumbas en cementerio Municipal de San Carlos

Afectados denunciaron que las tumbas son abiertas y de allí sacan los huesos para hacer rituales satánicos. Exigieron a las autoridades municipales prestar atención al sitio que se ha convertido en un refugio de delincuentes

-

San Carlos.- Residentes de San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron las condiciones de abandono y desidia en las que se encuentra el cementerio Municipal de San Carlos, en el cual hay tumbas que han sido profanadas y los huesos de las personas sacados de los ataúdes.

Carlos Rodríguez, quien tiene un familiar enterrado en ese cementerio, señaló que no existe vigilancia de ningún tipo. Destacó que una de las puertas laterales que da al sitio se encuentra abierta de manera permanente.

LEE TAMBIÉN

Cadáveres sin tumbas se exhiben en Cementerio Municipal de Puerto Cabello

«Aquí después de las cuatro de la tarde el cementerio se queda solo y los fines de semana es peor. Han abierto los ataúdes, se han llevado las cabezas y manos para hacer brujerías los santeros», dijo Rodríguez. Agregó que hay personas que vienen a tumbar mangos y dañan las lápidas y las tumbas.

Agregó que personas inescrupulosas se llevan los techos de acerolit, las tapas de granito y las puertas de hierro que tienen los panteones. «Todo lo que sea de metal se lo llevan y lo otro lo destruyen», sostuvo.

El cementerio se encuentra abandonado ante la mirada indiferente de las autoridades. | Foto: Alexander Olvera

Rodríguez aseguró que desde la alcaldía de San Carlos lo que hacen es cobrar impuestos por todo y no le prestan vigilancia a ese lugar donde reposan el cuerpo de muchas familias de la región.

LEE TAMBIÉN

Brujos y babalaos profanan tumbas en el cementerio de Coro

El denunciante exhortó a las autoridades municipales a prestar atención a estos espacios que son utilizados por la delincuencia para esconderse y guardar lo que roban en las calles. «Le hago un llamado al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, a que se dedique a resolver los problemas del cementerio Municipal de San Carlos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado