27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Familiares denuncian desaparición de comisionada jefe de la PNB en Barinas

A Dilia Marín la sacó de su casa una comisión de la Dirección de Investigación Policial, el miércoles 1° de julio en la mañana, y seis días después su familia desconoce de su paradero

-

Barinas.- Seis días sin saber de su paradero tienen los familiares de Dilia Marín, comisionada jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas, luego de que el miércoles 1° de julio, una comisión de la Dirección de Investigación Policial (DIP) se la llevara de su vivienda, ubicada en la urbanización Nicolás Briceño de la capital llanera.

A través la red social WhatsApp, El Pitazo estableció contacto el domingo 5 de julio, con Vanessa Marín, hija de la funcionaria policial, quien se encuentra fuera del país y esta explicó que a su madre la sacaron de su casa entre las 7:00 y 8:00 am del 1° de julio, junto a su pequeño hijo de tres años y una nieta que está bajo su cargo, de siete años. A ambos niños, luego los dejaron en casa de la mamá de la funcionaria policial.

De acuerdo con Vanessa Marín, a seis días de lo que ellos presumen es una detención, los familiares desconocen dónde se encuentra la comisaria jefe de la PNB, porque en ningún cuerpo de seguridad del Estado venezolano le han dado razón de su presencia.

«En la sede de una comandancia policial que está en el barrio El Pozón, en Barinas, nos dijeron que a ella la trasladaron en la madrugada del 2 de julio hacia Caracas, pero no nos informaron porqué la detuvieron ni a dónde se la llevaron», contó Vanessa.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DENUNCIAN DESAPARICIÓN FORZOSA DE ACTIVISTA POLÍTICO EN ANZOÁTEGUI

Refirió la joven que su mamá ha sido por más de 25 años funcionaria de la Policía Regional y luego en la PNB y muestra una hoja de trabajo intachable, tanto en el ámbito profesional como personal, por lo que desconoce a qué se debe su detención.

«En la familia estamos desesperados. Mis abuelos están angustiados por no saber qué está pasando. Necesitamos conocer el paradero de nuestra madre, que nos digan dónde la tienen y por qué la detuvieron», exigió Vanessa.

En una versión de los vecinos, pero no confirmada por los familiares, la extraña detención de Dilia Marín estaría relacionada con una publicación que hizo por sus redes sociales sobre un alto funcionario del Gobierno nacional.

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?