30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Familiares de taxista asesinado en Apure en 2019 piden justicia

Willy Navas, hermano de la víctima, espera que este crimen no quede impune y pidió a las autoridades castigar a los culpables de este asesinato

-

San Fernando de Apure.- Familiares del taxista Wilmer Corona, asesinado en San Fernando de Apure para despojarlo de su carro el 3 de abril de 2019, exigen justicia a 11 meses de su muerte.

El hermano de la víctima, Willy Navas explicó a El Pitazo que Corona, al parecer, fue secuestrado por dos desconocidos cuando cumplía labores de trabajo y se desplazaba por el mercado municipal en la avenida Carabobo de la ciudad capital, en un vehículo marca Toyota, modelo Baby Camry, de color rojo.

Navas relató que a los dos días de su desaparición, el cuerpo de su hermano fue encontrado en avanzado estado descomposición en el sector conocido como Palo Quemao, municipio Biruaca del estado Apure.

Hasta la fecha, se desconoce la ubicación del vehículo, por lo que el móvil del suceso fue el robo.

LEE TAMBIÉN

encuentran cadáver de taxista en una cuneta de la lagunita

“Mi hermano, a quien cariñosamente llamábamos ‘Papito’, era un trabajador, evangélico, excepcional hijo, padre de cuatro hijos y no tenía problemas con nadie. Lo que él tenía era de todos. Siempre estaba disponible para sus amigos. El día de su muerte, mi hermano no almorzó en la casa, lo que alarmó a su esposa, porque no era usual que él no acudiera a su casa en horas del mediodía”, dijo.

Ante lo sucedido, la esposa de Corona, en horas de la tarde, se mostró desesperada y alertó a las autoridades sobre la desaparición de su esposo.

- Advertisement -

“Nuestra familia ahora no es la misma. Mi mamá está traumatizada, no quiere estar en su casa por tanta tristeza. Encontramos a mi hermano amordazado de manos y pies. Según la autopsia, mi hermano sufrió fractura de columna, cráneo y el hígado fue desprendido”, expresó.

Navas espera que el crimen ‘Papito’ no quede impune y pidió a las autoridades castigar a los culpables de este asesinato.

LEE TAMBIÉN

asesinan a tiros a mototaxista dentro de su casa en baruta

“A pesar de que en el momento el caso tuvo repercusión mediática, a 11 meses de ese suceso, nosotros, los familiares de Wilmer Corona seguimos sin respuesta por parte de las autoridades encargadas de esclarecer este asesinato. Los expedientes reposan en la Fiscalía N° 20 del Ministerio Público y el expediente correspondiente es: MP – 88032 – 2019 F20 y K-19-0442-000042”, dijo.

Denunció, además, que como Corona no es una figura pública, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) no ha esclarecido el caso.

“Cuando se trata de una persona reconocida, en tiempo récord los organismos de seguridad del estado Apure logran identificar y capturar a los asesinos. En nombre de mi familia, pedimos justicia por la muerte de mi hermano”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado