20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Familiares de profesor asesinado en Cojedes exigen justicia

Vecinos y parientes de Israel Antonio Sánchez Bolívar, quien fue secuestrado y asesinado por seis hombres en una finca en Orupe, municipio Tinaco, piden que su caso no quede impune

-

San Carlos.- Familiares, amigos y vecinos del profesor Israel Sánchez Bolívar protestaron este miércoles 1° de abril para exigir a las autoridades que resuelvan el crimen ocurrido en la comunidad de Orupe, municipio Tinaco, en el estado Cojedes.

Judith Sánchez, hermana del profesor asesinado Israel Sánchez Bolívar, pidió justicia a los cuerpos de seguridad, a los jueces y a quienes lleven la causa. Indicó que estas personas deben ser garantes de que se cumpla la ley en el caso de su familiar. Destacó que por el hecho hay seis personas detenidas, por lo que piden que se llegue hasta el final y que los responsables paguen por sus actos.

Es necesario señalar que seis hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Cojedes, por estar señalados de asesinar a Israel Antonio Sánchez Bolívar, de 44 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 27 de marzo, en su finca de Orupe, en el municipio Tinaco.

LEE TAMBIÉN

Hombre declarado muerto en Carabobo aparece vivo a un mes de su funeral

De acuerdo con información extraoficial, se conoció que la aprehensión se realizó en la comunidad de Orupe, municipio Tinaco, luego de que los detectives hallaron el cuerpo y lo desenterraron.

Trascendió que los señalados de cometer el homicidio fueron identificados como: José Agustín Daza Camacho (22), apodado «el Pirulo»; José Manuel Yuste Díaz (20), a quien llaman «el Barbero»; Anderson Giamper Matute Ávila (23), conocido como «el Candelario»; Manuel David Puentes Yuste (23), alias «el Vallenato»; Howerd Manuel León Ávila (28), conocido como «el Poli», y José Nicolás Puente Yuste (21).

Modus Operandi

De acuerdo con las investigaciones del Cicpc, los antes señalados ingresaron a la casa de la víctima con la intención de robar, pero fueron reconocidos, por lo que al verse descubiertos amarraron a Sánchez Bolívar y lo amordazaron. Luego lo llevaron a la parcela Valle Alto, en la que laboraba «el Pirulo», en la vía hacia Las Rolas, donde lo mataron y sepultaron en una zona boscosa.

Trascendió que «el Barbero» y «el Vallenato» trasladaron el vehículo de la víctima hasta la comunidad El Renacer, donde lo dejan abandonado.

LEE TAMBIÉN

Cicpc asesinó a uno de los evadidos de subdelegación policial en Barquisimeto

Entre las evidencias incautadas se encuentran teléfonos celulares, una pala, un machete, una escardilla agrícola, una escopeta y una camioneta en la que se trasladaron los presuntos responsables del homicidio y el carro del fallecido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su responsabilidad penal. El hecho generó consternación entre familiares y vecinos de la comunidad donde residía, quienes aseguran que era una excelente persona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a