28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Familiares de médico gastroenterólogo de Portuguesa solicitan su liberación

Los hijos del especialista señalaron, mediante un comunicado emitido este sábado, que el médico nunca ha estado vinculado con ningún delito ni hecho punible

-

Este 20 de marzo los familiares del médico gastroenterólogo Rafael Simón Meléndez Amaro dieron a conocer ante la opinión pública un comunicado en el que defienden la honorabilidad del especialista, que fue arrestado el pasado 17 de marzo por presuntos actos lascivos contra una paciente.

El especialista, que ejerce desde hace mas de 30 años, fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa.

En el comunicado, sus hijos destacan que hasta ahora no se ha hallado ninguna prueba que lo incrimine en ninguna clase de delito ni hecho punible en toda su vida.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Tribunales cierran preventivamente por brote de COVID-19

Meléndez Amaro fue arrestado luego de que una joven de 27 años, que se identificó en redes sociales como Paola Guédez, lo denunciara ante los organismos policiales regionales.

La misma joven emitió la denuncia en redes sociales e invitó a otras presuntas víctimas a denunciar al médico.

- Advertisement -

Los hijos del doctor Meléndez repudiaron que desde tribunas digitales «se haya vilipendiado sin prueba alguna» a su padre y reclamaron a la Diep y al Ministerio Público que lo hayan expuesto al escarnio público al filtrar una foto de frente del especialista.

Los familiares están preocupados por el riesgo de que las condiciones de salud del médico, de 60 años de edad se agraven en el centro de reclusión. Precisaron que sufre de diabetes y fibromialgia.

Asimismo, la familia solicitó la suspensión de «las acusaciones sin fundamento» y el otorgamiento de la libertad del médico por el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Seis jueces del circuito penal de Acarigua dan positivo en PCR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado