22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Familiares de atletas denuncian desmantelamiento de gimnasio en Guárico

Los delincuentes violentaron puertas y ventanas para robar equipo de sonido, computadora, cables de alta tensión y otros utensilios en el gimnasio de gimnasia de San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- El gimnasio de gimnasia, ubicado en la ciudad olímpica de la capital del estado Guárico, se encuentra demantelado luego de tres hurtos en los últimos dos años, según lo señalaron familiares de atletas que practican la disciplinas del aro y la cuerda.

Noraima González, representante de tres gimnastas, denunció este jueves, 12 de diciembre, que el último hurto ocurrió la noche del pasado domingo, cuando algunos delincuentes violentaron puertas y ventanas para ingresar al centro deportivo. Entre los objetos robados están computadora, equipo de sonido, aros, mallas de las atletas, cables de alta tensión y utensilios de limpieza.

González agregó que en ocasiones anteriores los delincuentes también se llevaron materiales de la Asociación de Gimnasia y destruyeron parte de las instalaciones. Además, alertó sobre el mal estado de la infraestructura: «Hay filtraciones en las paredes y en los baños», acotó la representante. Subrayó que algunas paredes se cayeron y hay otra en la zona de las gradas que está colgando y pudiera desprenderse en cualquier momento.

LEE TAMBIÉN

Cabello a los dueños de Tiburones: «Dejen quieto al que está quieto»

En medio de las dificultades y la indolencia de las autoridades gubernamentales y deportivas en Guárico, padres y representantes contribuyen con la limpieza para que al menos 100 atletas, en su mayoría niñas desde los 4 hasta los 12 años, practiquen en el gimnasio de gimnasia las modalidades artística, rítmica y aeróbica.

Los delincuentes rompieron los vidrios de una ventana y violentaron la puerta de la Asociación de Gimnasia, donde se encontraban los equipos hurtados | Foto: Pedro Izzo

Sin vigilancia

La representante Amanda Ledezma cuestionó la falta de vigilancia en las instalaciones y aseguró que este factor propicia una serie de robos, que afectan a madres y representantes, víctimas de la delincuencia a las afueras del centro de gimnasia, e incluso pone en riesgo a las niñas que entrenan todas las tardes en el mismo lugar.

Ledezma pidió al director del Instituto de Deporte en el estado y al gobernador, José Vásquez, que establezcan un cuadrante de seguridad exclusivo para resguardar las infraestructuras deportivas de San Juan de los Morros. También invitó a las autoridades de Gobierno a visitar las distintas sedes deportivas y conocer las necesidades que presentan. «Aquí las niñas entrenan porque los mismos representantes colaboramos, pero esto está en el olvido», cuestionó.

Un cable de alta tensión fue despegado de la instalación principal. El gimnasio no cuenta con energía eléctrica | Foto: Pedro Izzo

Los representantes lamentaron la ausencia de atletas de alto rendimiento debido a que no hay entrenadores para la alta competencia por la falta de honorarios profesionales dignos. Destacaron que algunas atletas de mayor edad y experiencias contribuyen actualmente con el desarrollo deportivo de las atletas más pequeñas.

El gimnasio de gimnasia el octágono de combate, las villas deportivas y el estadio polideportivo José Rodríguez Sáez son algunas de las instalaciones azotadas por la delincuencia en San Juan de los Morros. Realidad similar viven otras instalaciones deportivas en el interior del estado Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a