Barinas.- Conductores de Barinas y Barinitas, en el estado occidental de los Llanos venezolanos, protestaron el martes 3 de agosto por la falla constante de combustible. Los manifestantes alegan que permanecen hasta 15 días en espera para surtir de gasolina.
De acuerdo con Adalberto Dávila, coordinador del Observatorio de Servicios Públicos en la región, en Barinitas, capital del municipio Bolívar, los manifestantes cerraron la vía que conduce hacia el estado Mérida. Aseguran que en la estación de servicio El Paraparo, el surtido de gasolina es a discreción y que los beneficiados son afectos al gobierno municipal y seguidores de los candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Dávila indicó que la molestia de las personas se originó porque mientras ellos permanecen en cola, los privilegiados surten gasolina en horas de la madrugada, y el resto observa cómo los encargados de la distribución del combustible hacen caso omiso a quienes tienen días haciendo interminables colas para echar gasolina.
Conductores trancan la Petare-Guarenas en El Cercado por falta de gasolina
La protesta logró que, al final de la tarde, las autoridades locales se reunieran con los ciudadanos para organizar la distribución en el suministro de combustible.
También, al finalizar la tarde del martes 3 de agosto, conductores que tenían al menos 12 horas en espera para surtir gasolina en la estación de servicio Los Pinos cerraron la carretera nacional Troncal 5 que une a los estados Barinas y Táchira.
Según Pedro Luis Castillo, responsable regional de Primero Justicia, la protesta surgió porque luego de llegar la gasolina, los encargados de la bomba, que despacha a precio dolarizado, se negaron a surtir el carburante porque era muy tarde.
Claves | ¿Qué se necesita para acabar con las colas por gasolina en Venezuela?