Falta de gasolina originó dos protestas en Barinas este #3Ago

Conductores de Barinitas cerraron por al menos seis horas la vía hacia el estado Mérida, porque en la estación de servicio Paraparo tienen más de 15 días en cola para surtir de gasolina

264
La protesta en Los Pinos se originó porque aunque llegó gasolina, los encargados de la bomba se negaron a despacharla. Foto cortesía: Pedro Castillo

Barinas.- Conductores de Barinas y Barinitas, en el estado occidental de los Llanos venezolanos, protestaron el martes 3 de agosto por la falla constante de combustible. Los manifestantes alegan que permanecen hasta 15 días en espera para surtir de gasolina.

De acuerdo con Adalberto Dávila, coordinador del Observatorio de Servicios Públicos en la región, en Barinitas, capital del municipio Bolívar, los manifestantes cerraron la vía que conduce hacia el estado Mérida. Aseguran que en la estación de servicio El Paraparo, el surtido de gasolina es a discreción y que los beneficiados son afectos al gobierno municipal y seguidores de los candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Dávila indicó que la molestia de las personas se originó porque mientras ellos permanecen en cola, los privilegiados surten gasolina en horas de la madrugada, y el resto observa cómo los encargados de la distribución del combustible hacen caso omiso a quienes tienen días haciendo interminables colas para echar gasolina.

Conductores trancan la Petare-Guarenas en El Cercado por falta de gasolina

La protesta logró que, al final de la tarde, las autoridades locales se reunieran con los ciudadanos para organizar la distribución en el suministro de combustible.

También, al finalizar la tarde del martes 3 de agosto, conductores que tenían al menos 12 horas en espera para surtir gasolina en la estación de servicio Los Pinos cerraron la carretera nacional Troncal 5 que une a los estados Barinas y Táchira.

Según Pedro Luis Castillo, responsable regional de Primero Justicia, la protesta surgió porque luego de llegar la gasolina, los encargados de la bomba, que despacha a precio dolarizado, se negaron a surtir el carburante porque era muy tarde.

Claves | ¿Qué se necesita para acabar con las colas por gasolina en Venezuela?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.