Falta de gasolina enciende protestas en Cojedes

Al menos cuatro protestas se registraron este martes 1° de diciembre, en la que conductores cerraron las vías para exigir gasolina. Expresaron que la anarquía en las estaciones de servicio es provocada por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado

296
Las colas en las estaciones de servicio se extienden por al menos tres kilómetros. Foto cortesía: infociudadano

San Carlos.- Al menos cuatro protestas se registraron este martes 1° de diciembre, en los municipios San Carlos, Tinaco, Lima Blanco y Pao de San Juan Bautista, del estado Cojedes, en las colas de gasolina. Conductores denuncian que tardan hasta una semana en colas para poder surtir sus vehículos, mientras que la anarquía y desorganización reina en las bombas, a pesar de que están custodiadas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Manuel Rodríguez, quien se encontraba en la estación de servicio Bolívar de Tinaco, señaló que llevaba cuatro días en la cola y no pudo echar gasolina. Dijo que solo despacharon a 75 conductores cuando las autoridades informaron que eran 150 vehículos. Agregó que deben sacrificarse para que les despachen solo 20 litros.

«Esto es una burla para nosotros que llevamos días sin movernos de aquí. Los policías son los que propician el caos, porque comienzan a meter gente que, según ellos, son priorizados y eso no es cierto. Ya estamos cansados de tanto abuso y es por eso que cerramos la vía», contó Rodríguez a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

SIETE CLAVES QUE ILUSTRAN LA ESCASEZ DE GASOLINA EN LOS LLANOS

La misma situación se registró en la bomba La Mata de San Carlos, donde los conductores cerraron la avenida Bolívar para exigir que se les despachara gasolina. Lo mismo ocurrió en la estación de La Aguadita y en El Pao.

Referente a las bombas que surten gasolina por dólares, las colas se extendían por al menos tres kilómetros e igualmente las personas debían pernoctar en las adyacencias para intentar echar combustible.

Consultados afirmaron que la anarquía en las estaciones de servicio se debe al mal manejo de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, que son los que propician el desorden, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales a revisar la situación en las bombas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.