23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Fallece por COVID-19 supervisor del Cicpc en Cojedes

El deceso del comisario general Héctor Toro se confirmó la mañana de este domingo #6Sept. Desde hace más de 20 días estaba recluido en la Clínica Ávila, en Caracas

-

Acarigua.- El comisario general Héctor Toro, supervisor de la Delegación Estatal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cojedes, falleció este domingo, 6 de septiembre, por COVID-19.

El funcionario de 50 años de edad estuvo recluido por más de 20 días en la Clínica Ávila, en la ciudad de Caracas, batallando con las complicaciones que sufrió por el virus y patologías de base que presentaba. Su deceso fue confirmado por la institución policial a la que perteneció por 28 años.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que estuvo cerca de morir de COVID-19

«Cumplo con informar que el comisario general Héctor Toro, supervisor de delegaciones municipales del estado Cojedes, acaba de fallecer en la Clínica Ávila, en la ciudad de  Caracas, donde se encontraba recluido librando una dura batalla contra el COVID-19. QEPD», fue el mensaje enviado por las autoridades del Cicpc a los funcionarios para notificar el deceso del comisario.

Toro era oriundo del estado Lara y, por su carrera en el Cicpc, recorrió varias regiones del país. Desde el 2016 estuvo al frente de la subdelegación Acarigua, en Portuguesa. 

- Advertisement -

Fue un profesional con mística en Portuguesa. «Realizó innumerables obras sociales con niños de la zona rural, siempre iba a entregarles juguetes. Promovía la labor social con sus funciones. Siempre estuvo presto a ayudar, porque tenía un gran sentido de pertenencia», dijeron sus compañeros de Acarigua sobre Toro, al ser consultados por El Pitazo.

Comisario general estuvo por dos años en Portuguesa, y luego pasó a ser supervisor de la Delegación en el estado Falcón. Desde abril de este 2020 cumplía el mismo cargo en Cojedes.

Según se conoció de forma extraoficial, en el Cicpc-Cojedes se han detectado a la fecha, 21 casos positivos por coronavirus. No se ha confirmado si fue en esta región donde se contagió el comisario Héctor Toro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado