29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fallece ginecobstetra José Jiménez por COVID-19 en Guárico

El médico José Alejandro Jiménez Rondón, de 35 años, perdió la vida por el COVID-19 este domingo 7 de marzo, en el hospital de San Juan de los Morros. Entre lágrimas de dolor y el sonido de una música llanera, el cuerpo del joven amante de la llanura fue sepultado este lunes en el cementerio Edén de los Recuerdos

-

San Juan de los Morros.- Entre lágrimas de dolor de familiares y amigos, con el sentido homenaje de una música llanera que sonó desde una camioneta blanca, el cuerpo del jóven médico José Alejandro Jiménez Rondón, de 35 años, fue sepultado la tarde de este lunes, 8 de marzo, en el cementerio Eden de los Recuerdos, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Jiménez Rondón, un joven amante de la llanura y de la medicina, perdió la vida por el COVID-19 este domingo 7 de marzo, después 12 días de lucha en la Unidad de Atención a pacientes con COVID-19 del hospital centinela Israel Ranuárez Balza, en la capital de Guárico.

Fuentes de salud señalaron que el reconocido ginecobstetra llegó al Ranuárez Balza el pasado 25 de febrero, proveniente del hospital William Lara, en el municipio Zaraza, donde fue atendido por primera vez al presentar sintomatología asociada al virus mortal.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis datos sobre la vacuna china antes de iniciar la inmunización

Graduado en la X Promoción de Médicos de la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos», Jiménez inclinó su pasión en la medicina hacia la ginecología y obstetricia. Ejercía en la jurisdicción de Zaraza, donde fue director del hospital local.

José Alejandro vivió cosechando el afecto entre colegas, pacientes y quienes le conocieron como un hombre carismático, abnegado al buen servicio, con sello de coplas llaneras que dejaba escuchar entre pasillos y celebraciones.

- Advertisement -

A través de cadenas de Whatsapp y redes sociales (RRSS) en días pasados se sumaron las oraciones de guariqueños por la salud del médico llanero. Hoy, específicamente en Zaraza y San Juan de los Morros, familiares, amigos y pacientes de Jiménez, lamentan su partida física.

Desde Médicos Unidos Venezuela (MUV) capítulo Guárico confirmaron a través de su cuenta Twitter el fallecimiento de Jiménez, quien según cifras de la mencionada organización es el noveno profesional de la salud y sexto médico que muere en el estado llanero con síntomas de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado