22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Fallece esposa del primer médico contagiado de COVID-19 en Portuguesa

Janeth Montilla permaneció recluida por dos semanas junto a su esposo César Somoza en una clínica privada en Guanare. Su hija también padecía de COVID-19

-

Guanare.-  Janeth Montilla, la esposa del endocrinólogo César José  Somoza Torres, quien falleciera la tarde de este martes 8 de septiembre en Guanare a causa de COVID-19, también murió contagiada por el coronavirus. El deceso de Montilla se produjo en horas de la mañana de este miércoles, 9 de septiembre, en una clínica privada de la ciudad, donde estuvo recluida por al menos dos semanas.

Tres miembros de la familia Somoza Montilla estuvieron hospitalizados tras contraer el virus. César, Janeth y una hija de la pareja recibían terapia respiratoria de oxígeno. Solo la hija, que es pasante de medicina, pudo sobrevivir a los embates de la enfermedad.

El endocrinólogo murió  cuando era traslado a otra clínica en el estado Lara. Su condición empeoró y presentó un paro cardíaco que no soportó y acabó con su vida. Las autoridades regionales encabezadas por el mandatario Rafael Calles lamentaron esta pérdida humana.

LEE TAMBIÉN

Conoce la cifra de médicos fallecidos por coronavirus en Venezuela en agosto

Somoza Torres se desempeñaba como coordinador de  la red hospitales y ambulatorios del Ejecutivo regional. Ejercía en el ambulatorio Rafael Azuaje y en una clínica privada de Guanare. Además, era el director de los Servicios Médicos de los Trabajadores de la Gobernación de Portuguesa.

- Advertisement -

La esposa del endocrinólogo tenía 48 años de edad y prestaba servicio como administradora profesional en  el sector  público, al que ingresó en 1.996.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado