21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Fallece el dirigente social Enrique Downing por causas asociadas al COVID-19 en Portuguesa

El dirigente social y profesor universitario ejercía la representación de la sociedad civil en el Frente Amplio Venezuela Libre en Portuguesa

-

Guanare.- La madrugada de este sábado 19 de septiembre falleció en Guanare, estado Portuguesa, el dirigente social y profesor universitario Enrique Downing La Riva. El deceso se produjo por causas asociadas al COVID-19, según confirmaron sus familiares en la red social Instagram.

Downing La Riva ejercía la representación de la sociedad civil en el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) capítulo Guanare, organización que lo distinguió como excelente líder, luchador, persona culta, incansable, forjador de movimientos políticos y como un ser humano ejemplar.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Dirigente de Vente denuncia precarias condiciones para atender contagios de COVID-19

Además, fue el promotor del Movimiento Mujeres por la Libertad en el Estado Portuguesa. Formó parte de la mesa de grupos vulnerables del Plan País, al servicio de la que puso su experiencia como ingeniero civil especialista en vialidad y gerente social.

Durante el gobierno de Rafael Caldera ocupó el cargo de viceministro para la familia, sin que esa responsabilidad le impidiera dejar de impartir clases en la cátedra de vialidad e infraestructura agrícola en la Universidad Ezequiel Zamora, casa de estudios de la que salió jubilado sin apartarse de las actividades de investigación.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Búsqueda de una adolescente desaparecida termina en un caso de droga

El docente y dirigente social permaneció recluido por más de dos semanas en un centro médico privado hasta el momento de su fallecimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado