18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallece cardióloga Elsy Gómez con síntomas asociados a COVID-19 en Guárico

De acuerdo con cifras de Médicos Unidos Venezuela capítulo Guárico, la especialista en cardiología es el séptimo médico y décimo trabajador de la salud fallecido en la entidad llanera con síntomas relacionados con el COVID-19

-

San Juan de los Morros.- La médico cardióloga Elsy Zurima Gómez, de 61 años, falleció este lunes 15 de marzo con síntomas asociados al COVID-19, en el Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, según información suministrada por la organización Médicos Unidos Venezuela (MUV) en el estado.

A través de su red social Twitter, MUV Guárico lamentó la partida física de la especialista en cardiología, quien permaneció por siete días en el hospital centinela de San Juan de los Morros y, pese a los esfuerzos de sus colegas, no mejoró su estado de salud.

Se conoció que la reconocida cardióloga de la capital llanera ingresó a la unidad de atención para pacientes con sintomatología COVID-19 el domingo 7 de marzo, día en el cual perdió la vida el joven ginecobstetra José Alejandro Jiménez, de 35 años, quien llegó proveniente del municipio Zaraza y estuvo hospitalizado en la misma área del Ranuárez Balza, durante unos 12 días hasta su deceso.

De acuerdo con cifras de MUV, hasta la fecha en la entidad guariqueña registran 10 trabajadores de la salud, de ellos siete médicos, fallecidos con síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2. Los dos últimos decesos ocurrieron en una semana, en medio de un repunte de contagios por COVID-19 en el estado.

Este lunes 15 de marzo, la vocería de la administración de Nicolás Maduro anunció 527 nuevos casos comunitarios por COVID-19 en el país, 42 contagios se reportaron en el estado Guárico, donde, según la estadística oficial, suman 1.073 casos y 17 fallecidos a causa del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a