17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Fallece candidata a la AN por Araure a causa del COVID-19

Bella María Pettrizo Toro fue candidata a la gobernación de Portuguesa, y ahora se había postulado a las elecciones parlamentarias del #6Dic. Murió este sábado 26 de septiembre en la sala de aislamiento del hospital de Acarigua

-

Acarigua.-  Bella María Pettrizo Toro, quien era candidata a las próximas elecciones parlamentarias por el circuito 4 del estado Portuguesa, falleció la tarde de este sábado 26 de septiembre, a causa del COVID-19.

La muerte de Pettrizo Toro fue confirmada por sus familiares y amigos. La dirigente política de 58 años y oriunda del municipio Turén de esta región llanera, se encontraba recluida en la sala de aislamiento de pacientes con COVID-19 del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure.

LEE TAMBIÉN

Reactivada la atención en área de pediatría del hospital de Acarigua

A ésta unidad, la candidata del partido Unión y Progreso había ingresado con un estado de salud complicado por diabetes e hipertensión, que presentaba desde hace varios días atrás. Su deceso se produjo pasadas las 4 de la tarde, cuando le sobrevino un paro respiratorio.

Petrizzo Toro estuvo casada con el ex alcalde de Araure, Rafael «Chato» Vázquez. Era psicopedagoga de profesión y por años se desempeñó en cargos regionales. Fue legisladora del estado por el partido Patria Para Todos (PPT), con el que manifestó por años su respaldo al presidente fallecido Hugo Chávez Frías, desde 1998. 

En el 2008 se postuló como candidata a la Gobernación del estado Portuguesa, enfrentando en la contienda a Wilmar Castro Soteldo, quien resultó triunfador con el Psuv. 

LEE TAMBIÉN

Fallece segundo funcionario de la Policía de Portuguesa con síntomas de COVID-19

- Advertisement -

Petrizzo Toro, quien estaba residenciada en Araure, se deslindó de las filas del oficialismo, y en los últimos años participaba en las actividades del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), haciendo oposición a la administración de Nicolás Maduro. 

A principio de septiembre presentó su postulación por el circuito 4 (Araure-Ospino) para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, propuestas para el 6 de diciembre de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado