18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Fallas eléctricas afectan a comunidades de Guárico

-

Valle de la Pascua.- Desde este domingo 17 de febrero, se presentan fallas y suspensiones del servicio eléctrico en gran parte de los sectores del municipio Leonardo Infante, ocasionadas por averías en tres cables de potencia que conectan los circuitos de distribución en la subestación de Corpoelec, en Valle de la Pascua.

Esta avería, según informó el departamento de prensa de la mencionada empresa, se debe a dos incendios de vegetación ocurridos la tarde del domingo 17 de febrero, luego que se efectuaran los trabajos de limpieza y mejoras que estaban programados para ese día en las inmediaciones del parque eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC SUSPENDERÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN SEIS MUNICIPIOS DEL ESTADO GUÁRICO ESTE DOMINGO 17F

Los apagones ocurren en reiteradas ocasiones y perjudican a diferentes comunidades del municipio Infante. Se conoció que al menos 16 megavatios es la carga que se vio afectada con la quema de los tres cables que estaban tendidos en el patio de las instalaciones de la subestación.


 Los cables de potencia que conectan los siete circuitos están expuestos al sol, incendios y lluvias | Foto: Luis Pereira

Internet es otro de los servicios que presenta fallas en la referida población

En horas de la tarde de este lunes, los cables fueron traídos de los depósitos de la empresa en San Juan de los Morros. En el lugar permanecen los trabajadores realizando reparaciones y racionamientos programados para intentar llevar el servicio a todos los sectores perjudicados por la avería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a