26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Fallas eléctricas afectan a comunidades de Guárico

-

Valle de la Pascua.- Desde este domingo 17 de febrero, se presentan fallas y suspensiones del servicio eléctrico en gran parte de los sectores del municipio Leonardo Infante, ocasionadas por averías en tres cables de potencia que conectan los circuitos de distribución en la subestación de Corpoelec, en Valle de la Pascua.

Esta avería, según informó el departamento de prensa de la mencionada empresa, se debe a dos incendios de vegetación ocurridos la tarde del domingo 17 de febrero, luego que se efectuaran los trabajos de limpieza y mejoras que estaban programados para ese día en las inmediaciones del parque eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC SUSPENDERÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN SEIS MUNICIPIOS DEL ESTADO GUÁRICO ESTE DOMINGO 17F

Los apagones ocurren en reiteradas ocasiones y perjudican a diferentes comunidades del municipio Infante. Se conoció que al menos 16 megavatios es la carga que se vio afectada con la quema de los tres cables que estaban tendidos en el patio de las instalaciones de la subestación.


 Los cables de potencia que conectan los siete circuitos están expuestos al sol, incendios y lluvias | Foto: Luis Pereira

Internet es otro de los servicios que presenta fallas en la referida población

En horas de la tarde de este lunes, los cables fueron traídos de los depósitos de la empresa en San Juan de los Morros. En el lugar permanecen los trabajadores realizando reparaciones y racionamientos programados para intentar llevar el servicio a todos los sectores perjudicados por la avería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado