22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Fallas de servicios públicos afectan severamente al sector industrial en Portuguesa

La agroindustria ha tenido que recurrir a plantas eléctricas que funcionan con gasoil, ante los cortes de energía eléctrica que son de hasta 6 horas diarias, así lo informó el presidente de Fedecámaras de esta región llanera

-

Acarigua.- El sector industrial se ha visto seriamente afectado por los cortes prolongados de electricidad y el desabastecimiento de combustible que se ha agudizado en las últimas dos semanas en el estado Portuguesa, primer productor de alimentos del país.

Así lo informó a El Pitazo el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, aseverando que para operar, la agroindustria ha tenido que recurrir a plantas eléctricas que funcionan con gasoil, esto debido a las fallas o cortes de energía eléctrica que son de hasta 6 horas diarias.

“Todos sabemos lo que significa abastecer un vehículo de combustible en las regiones, donde la distribución de gasolina o gasoil es cada dos días y los usuarios deben permanecer hasta 24 horas en una estación de servicio para poder surtir, imagínense lo que las industrias deben hacer o cancelar para conseguir los más de 20 mil litros de gasoil que requieren estas plantas eléctricas que se necesitan para movilizar todo este aparataje”, explicó el dirigente gremial.

LEE TAMBIÉN

Fallas eléctricas impiden el funcionamiento de unidades de diálisis en Portuguesa

Quero precisó que los productores de la entidad se encuentran en plena cosecha de leguminosas, principalmente frijol chino, así que lo que se recoge en los campos portugueseños debe  llevarse inmediatamente a las plantas de recepciones donde se cumple un proceso de pasado, limpieza, selección y acondicionamiento.

“Lo hemos advertido desde que estamos viviendo la crisis con el Sistema Eléctrico Nacional, no podemos perder dejando en el campo ni en los camiones lo poco que se sembró. El producto debe ser acondicionado, almacenado apropiadamente, debe limpiarse en algunos casos utilizarse secadoras o quemadoras que funcionan con combustible y también se usan otros aparatos que son eléctricos.

La inestabilidad en el fluido eléctrico ha golpeado a Portuguesa, que se encuentra en la temporada más caliente del año, con temperaturas por encima de los 38 grados centígrados.

- Advertisement -

Fedecámaras Portuguesa se ha mantenido en reuniones con empresas, cámaras y asociados para conocer de cerca las principales afectaciones que registra y que siguen manteniendo en jaque al sector industrial del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado