23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fallas de electricidad causan largas colas para pagos electrónicos en Guanare

-

Guanare.- Las fluctuaciones de voltaje y los cortes repentinos de energía eléctrica ocurridos luego del megaapagón que vivieron los venezolanos entre el lunes 22 y el martes 23 de julio causaron un colapso en el sector comercial de Guanare, capital del estado Portuguesa.

Largas colas para comprar pan y abastecerse de servicios básicos se apreciaron este viernes 26 de julio en el centro, principal corredor comercial de la ciudad. La razón de las filas, según los proveedores, se debe a la lentitud de los puntos de pago electrónico. «A veces tenemos electricidad, pero en otras zonas se reportan fallas, lo que provoca intermitencia en el servicio de Internet», señaló el propietario de una panadería.

Los propietarios de negocios y emprendimientos han tenido que volver a la exigencia de dinero en efectivo como principal forma de pago, aunque sea difícil conseguirlo porque la banca también tiene limitaciones de operaciones por fallas en los sistemas informáticos. «Hasta el pago móvil es imposible», dijo la usuaria Juana García.


LEE TAMBIÉN: 

VUELVEN LARGAS COLAS DE GASOLINA EN MÉRIDA TRAS EL APAGÓN

«La crisis eléctrica en el país nos afecta a todos, pero el sector privado es uno de los más golpeados porque disminuye la prestación de servicios básicos. Estamos llegando a cierres parciales, incluso cuando el servicio está activo, porque la intermitencia es peor que un apagón», indicó José Suárez, emprendedor de fotocopiadoras.

Largas colas para comprar pan en Guanare | Foto: infociudadano Emanuel Figueroa

Abuelos en la calle

Desde el jueves 25 de julio, los adultos mayores permanecen apostados desde la madrugada en la calle, para intentar cobrar su pensión correspondiente al mes de agosto, reportó el infociudadano Emanuel Figueroa.

En las entidades bancarias del Bicentenario, ubicadas en la Avenida Unda y el Unicentro del Este, se observaron las colas de abuelos desde la madrugada del jueves. Situación similar se vio en las entidades del centro: Banco de Venezuela y Tesoro, señaló.

El pago de la pensión estaba pautado para el inicio de la semana, pero debido al apagón, los adultos mayores no pudieron sacar la cantidad en efectivo de sus importes depositados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Colas para comprar víveres en el centro de Guanare | Foto: infociudadano Emanuel Figueroa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a