27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Faes mató a hombre en Altagracia de Orituco

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y la Guardia Nacional (GN) continúan en búsqueda de integrantes de la banda delictiva Tren del Llano, en el municipio Monagas del estado Guárico

-

San Juan de los Morros.- Un hombre identificado como José Inés Zanotty Romero, de 26 años, fue asesinado la tarde del martes 1° de octubre en un operativo de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en una zona boscosa del sector el Roble, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.

Fuentes policiales señalaron que el asesinato se produjo en medio de un presunto intercambio de disparos entre uniformados y un grupo delictivo que tenía en su poder armas largas. En el procedimiento se encontraban funcionarios de las Faes junto a comisiones de Guardia Nacional y el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).

En el sector rural donde ocurrió el presunto enfrentamiento se incautó un arma de fuego, más dos conchas de balas, color dorado, calibre 765 milímetros (mm), marca Cavim y otra bala percutida calibre 9 mm, marca Cavim 13OP135.

Tren del Llano

Esta es la tercera movilización de la Faes y distintos organismos de seguridad en la población de Altagracia de Orituco, para intentar dar con el paradero de integrantes del Tren del Llano, grupo delictivo liderado por Gilberto Malony Hernández, alias el Malony.


LEE TAMBIÉN: 

BACHELET DENUNCIA QUE MADURO IGNORA SU PEDIDO DE DISOLVER LA FAES

Con un saldo de 18 hombres asesinados, cuatro escopetas, un escopetín, dos revólver 38mm y dos pistolas 9mm, la primera semana de agosto se desplegó un mega operativo de las Faes, en los municipios Monagas y Guaribe, como respuesta a un video que se hizo viral en redes sociales (RRSS), donde se observan al menos diez integrantes del referido grupo criminal disparar al aire con un arsenal de distintos calibres en una calle del sector rural Peña de Mota.

- Advertisement -

Continúa el operativo

La mañana del miércoles 2 de octubre, los funcionarios de la Faes y el Conas volvieron a las zonas boscosas de Altagracia de Orituco para continuar la búsqueda de los miembros del Tren del Llano, considerada por los organismos de seguridad una de las bandas delictivas más peligrosas del país.

Este operativo mantiene la incertidumbre entre los ciudadanos que residen en la localidad llanera. Algunas madres prefirieron no enviar a sus hijos a clases y evitan estar a las afueras de sus casas calles gracitanas mientras los funcionarios permanecen en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado