30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Faes mata a cuatro miembros del Tren del Llano en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) mataron a cuatro miembros del grupo criminal denominado el Tren del Llano, en un operativo que inició la mañana de este miércoles 31 de julio, en el sector rural Peña de Mota de Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.

El operativo, ordenado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, contó con más de 100 funcionarios de la Faes y la Guardia Nacional (GN), quienes se desplegaron vía terrestre y aérea, con drones y helicópteros, en la zona rural de la localidad gracitana.

Durante este procedimiento, los uniformados de la Faes mataron de multiples impactos de balas en presuntos enfrentamientos a cuatro hombres vinculados al Tren del Llano, banda delictiva liderada por alias «el Malony», uno de los delincuentes más buscados en el país y de quien se dice estaría operando desde Colombia.


LEE TAMBIÉN: 

FAES DESPLIEGA OPERATIVO EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

A través de la cuenta del Ministerio de Interior se confirmó la movilización de uniformados en la mencionada población llanera.

Este operativo ocurre como respuesta al video viralizado en redes sociales, donde se muestra a más de 10 miembros de la banda del Tren del Llano con armas de distintos calibres con las que dispararon al cielo, en lo que, al parecer, correspondió a un homenaje a dos compañeros asesinados en el Oriente del país.

meta_value

Hasta horas de la noche de este miércoles, los uniformados permanecían en el sector rural Peña de Mota, mientras los habitantes de Altagracia se mantenían en el interior de sus viviendas con la incertidumbre generada por la fuerte presencia de los organismos de seguridad y las detonaciones.

- Advertisement -

A través de su cuenta Twitter, el periodista Ricardo González detalló que durante el operativo de este miércoles en Altagracia de Orituco perdieron la vida cuatro integrantes de la banda liderada por «el Malony».

Según el comunicador, fueron identificados con los alias de «Javier», «Cachete», «El Pollo» y «Perucho». Además, en el procedimiento fueron halladas tres escopetas y un revólver calibre 38 milímetros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado