23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Expertos recomiendan el uso de Sulfato de Calcio en siembras del estado Guárico

-

Calabozo.- Una charla para dar a conocer el uso y bondades del “Sulfato de Calcio” en tiempos de siembra dictaron representantes de Pequiven y Hung Petroleum, en la población de calabozo, la actividad contó con la presencia de representantes de las Asociaciones de Productores de Arroz del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

En la charla se dio a conocer a los productores el uso de este fertilizante natural, el ingeniero agrónomo Hernán Espinoza, experto en el uso del Sulfato de Calcio, informó que el producto puede ser utilizado en la siembra de maní, maíz, arroz, pastos, palma africana, soya, plátano y otros rubros que se siembran en esta entidad llanera.   


LEE TAMBIÉN: 


CECILIO MORENO: «SIEMBRA DE MAÍZ SE REDUJO DE 80.000 A 30.000 HECTÁREAS EN GUÁRICO

“Con estas charlas que estamos realizando en los estados agropecuarios del país, los productores obtienen el conocimiento necesario para que comprendan que el Sulfato de Calcio es un fertilizante natural de uso agrícola, con el cual se puede lograr que los suelos se renueven de manera gradual evitando que las tierras se degraden como sucede con el uso de los fertilizantes químicos”, sostuvo.

“Es importante hacer saber que dentro de las potencialidades y ventajas que tiene el uso de este fertilizante natural, es que debido al porcentaje de azufre y cloro que contiene el Sulfato de Calcio, los productores logran minimizar la presencia de ratas, insectos y virus de manera eficaz y rápida, actuando como fertilizante y mejorador de suelos, características que no tiene ningún otro producto de los que se distribuyen en el país “, explicó.

El ingeniero Hernán Espinoza, en su exposición detalló que lo que se busca con la utilización del producto presentado, son mejores resultados, que generen mayores ganancias al sector agrícola del estado Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a