Barinas.- El abandono de siete proyectos de inversiones millonarias para la producción de alimentos en Barinas, denunció este martes 4 de junio el exlegislador regional Simón Archila.
Desde el urbanismo Ciudad Tavacare, sector donde el Gobierno nacional invirtió recursos incuantificables, Archila mostró el abandono en el que se encuentran las obras y de lo cual ya, en su condición de diputado, lo denunció en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional cuando era presidida por el parlamentario Freddy Guevara.
Según el tambien dirigente agrario de Acción Democratica (AD), en esa unidad de producción de 200 hectáreas, el gobierno previó la construcción de 14 lagunas para cría de cachamas, una ganadería de leche, una ganadería de carne, una cochinera de engorde, una pollera de engorde, una estructura para gallinas ponedoras y una planta procesadora para alimentos concentrados.
LEE TAMBIÉN:GUAIDÓ RECONOCIÓ Y FELICITÓ A PERIODISTAS POR SU «LUCHA» POR LA LIBERTAD DE PRENSA
«Hoy lo que vemos es un depósito de chatarras mientras esos delincuentes (el gobierno) hablan de una guerra económica», comentó Archila.
Indicó que se robaron todo. Dos bancos de electricidad, dos tanques de agua australianos, las guayas para la electricidad, los postes, todos los millones en dólares y en bolívares se los robaron. «Cómo no va a haber una guerra económica, la inventaron y la perdieron. Son pranes, son unos delincuentes», acusó Archila.
Dijo que en la visita de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, el movimiento agrario de AD le consignó una propuesta para reactivar esos proyectos una vez que cese la usurpación y se llame a elecciones libres y democráticas.