28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Exlegislador denunció pérdidas millonarias por abandono de Unidad de Producción Socialista en Barinas

-

Barinas.- El abandono de siete proyectos de inversiones millonarias para la producción de alimentos en Barinas, denunció este martes 4 de junio el exlegislador regional Simón Archila.

Desde el urbanismo Ciudad Tavacare, sector donde el Gobierno nacional invirtió recursos incuantificables, Archila mostró el abandono en el que se encuentran las obras y de lo cual ya, en su condición de diputado, lo denunció en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional cuando era presidida por el parlamentario Freddy Guevara.

Según el tambien dirigente agrario de Acción Democratica (AD), en esa unidad de producción de 200 hectáreas, el gobierno previó la construcción de 14 lagunas para cría de cachamas, una ganadería de leche, una ganadería de carne, una cochinera de engorde, una pollera de engorde, una estructura para gallinas ponedoras y una planta procesadora para alimentos concentrados.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ RECONOCIÓ Y FELICITÓ A PERIODISTAS POR SU «LUCHA» POR LA LIBERTAD DE PRENSA

«Hoy lo que vemos es un depósito de chatarras mientras esos delincuentes (el gobierno) hablan de una guerra económica», comentó Archila.

Indicó que se robaron todo. Dos bancos de electricidad, dos tanques de agua australianos, las guayas para la electricidad, los postes, todos los millones en dólares y en bolívares se los robaron. «Cómo no va a haber una guerra económica, la inventaron y la perdieron. Son pranes, son unos delincuentes», acusó Archila. 

Dijo que en la visita de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, el movimiento agrario de AD le consignó una propuesta para reactivar esos proyectos una vez que cese la usurpación y se llame a elecciones libres y democráticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a