Ex diputado del Psuv en Apure fue detenido por la Guardia Nacional

106

Apure.- Este viernes a las 9.30 am, fue detenido el ex diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan García en la estación de servicio ubicada en la avenida Caracas en San Fernando de Apure.

La aprehensión fue realizada cuando el parlamentario se disponía a llenar el tanque de gasolina del vehículo de un amigo mientras su carro salía del taller mecánico.

meta_value

Luego de tres horas de detención García relató que inicialmente cuatro funcionarios de la Guardia Nacional intentaron trasladarlo al comando de la guardia. Pero al ver que el ex parlamentario opuso resistencia, los militares encargados de este procedimiento pidieron refuerzo de dos patrullas de la Policía del estado Apure.

El ahora coordinador del Movimiento Amplio Desafío de Todos liderado a nivel nacional por el ex ministro Miguel Rodríguez Torres, también comentó luego de su captura fue llevado al comando de la Guardia Nacional (Destacamento 351) en la avenida Táchira en San Fernando de Apure donde inmediatamente sostuvo una discusión con el comandante de este componente militar el Teniente Coronel Roberto Gil Hugas, quien lo acusó de incendiar la ciudad durante las protestas registradas durante los últimos meses en Apure.


LEE TAMBIÉN: 

REPRESIÓN Y DETENCIONES ARBITRARIAS DURANTE PROTESTAS

Inicialmente militares del Destacamento 351 le señalaron a García que debía firmar una caución para negarle la participación en actividades públicas. Sin embargo, luego de varias discusiones fue liberado sin cargos.

“Tengo cinco años apoyando el rescate de la democracia en Venezuela. Esta detención es un aliciente para luchar contra la violación de los derechos humanos en el país. Igual seguiremos combatiendo este régimen. Pido al pueblo elevar la conciencia y ahora con más fuerza combatamos este régimen que nos oprime e intenta maquillar la miseria de las familias venezolanas que seguirán firmes en esta lucha con mucho entusiasmo y compromiso”, apuntó García durante entrevista de medios realizada en la sede de Acción Democrática.

“Tengo cinco años apoyando el rescate de la democracia en Venezuela. Esta detención es un aliciente para luchar contra la violación de los derechos humanos en el país”, dijo Juan García luego de su liberación. Foto: María Eugenia Díaz

Por su parte, dirigentes del Frente Amplio condenaron la detención de García tras calificar esta acción policial como de arbitraria. Pero insistieron que seguirán en la calle denunciando injusticias del Gobierno de Maduro hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

García luego de su captura fue llevado al comando de la guardia nacional (Destacamento 351) en la avenida Táchira. Foto: María Eugenia Díaz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.