Estudiantes denuncian que grupos oficialistas sacrifican animales de la Unellez en Guanare

63

Guanare.- En el Vice rectorado de Producción Agrícola de la Universidad Ezequiel Zamora, en Guanare, hay particulares que sacan provecho económico del sacrificio de las reses registradas en la unidad de producción experimental de bovinos.

La denuncia la fórmula Nayarirh Montilla , líder del movimiento estudiantil Grupo Universitario de Rescate Ezequiel Zamora ( Gruez). Alerta que bajo el supuesto de autoabastecer el comedor hay un grupo pro oficialista matando vacas a su libre albedrío sin que las autoridades pongan freno a esta práctica que daña el patrimonio de la Unellez.

Relata Montilla que el grupo Actitud Joven, de tendencia madurista , estaría detrás de esta forma de abigeato. «Anunciaron la apertura del comedor luego del receso de Semana Santa, mataron la vaca y no hubo servicio«, detalla.


LEE TAMBIÉN: 

EXIGEN A UNIVERSIDADES RECONOCER A MADURO PARA PAGAR QUINCENA A EMPLEADOS

No es la primera vez que observamos atónitos el sacrifico de animales previstos para prácticas e investigación. Ya el registro va en descenso con la mirada cómplice de las autoridades, expone Montilla.

La dirigente estudiantil se pregunta , además, ¿ bajo qué indicaciones formales, escritas y selladas, se están beneficiando los animales de la Universidad? ¿Bajo que normas sanitarias de sacrificio se lleva acabo esta actividad? Quién lleva el control de canal en términos de relación de producción y consumo?.

En el centro de estudiantes, bajo el control del Gruez, condena los hechos y los considera actos anárquicos lesivos del patrimonio de la universidad. ¿Al terminarse el rebaño bovino pasarán a los conejos y luego a los cerdos? ¿Quizás serán los caimanes los que también pagarán en esta anarquía?, se interrogan.

Los estudiantes del campus Mesa de Cavacas hacen un llamado al vice-rector Héctor Montes y al rector de la Unellez, Albero Quintero, sobre esta situación.

Alegan tristeza porque «ésta ya dejó de ser la universidad que siembra para convertirse en centro de abigeato y anarquía «.

Exigen comedor decente

Montilla exige a las autoridades universitarias un servicio de comedor decente, con comida balanceada, donde los alimentos sean completos y suficientes para almuerzo y cena como debe ser.

Reprochamos, dice, a los grupos estudiantiles oficialista que se adjudican victorias con conseguir miserias para el comedor. Con eso lo que hacen es tapar la corrupción y encubrir la responsabilidad de las autoridades de la Unellez.

Estudiantes ofrecieron muestras del sacrificio de redes en la Unellez .Foto | Gruez

La garantía y la gestión de servicios estudiantiles son competencia del vicerrectorado.

19 años de intervención

La Unellez está intervenida por el gobierno desde el año 2000. Los estudiantes aseguran que de intervención académica la intervención de la universidad de los llanos pasó a intervención política . «Lastimosamente nuestra Unellez es una caja chica del gobierno,» expone Montilla.

Durante los 19 años de intervención han pasado más de 15 rectores. Ninguno de ellos ha resuelto ningún problema. Contrariamente, los han agravado, asegura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.