Estudiantes denuncian incursión armada en la Unellez Guanare

Grupos militantes del oficialismo desalojaron a punta de pistola el cubículo del Grupo de Rescate Universitario Gruez

148
Luego de la incursión armada, la sede del Gruez en la Unellez Guanare, fue desalojada y vandalizada. Foto cortesía: Gruez

Guanare.- El movimiento estudiantil Grupo de Rescate Ezequiel Zamora (Gruez) de la Universidad de los Llanos denunció el jueves 6 de febrero la incursión de grupos armados en el campus Mesa de Cavacas en Guanare.

En un comunicado que hiciera público a través de redes sociales, el Gruez precisa que «el 5 de febrero fuimos agredidos verbal y físicamente por estudiantes pertenecientes a Actitud Joven 17 y a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, organizaciones militantes del oficialismo, que en conjunto con colectivos armados, liderados por el estudiante Nubier Fernández, llegaron a nuestra oficina arremetiendo contra nuestra integridad física y destruyendo nuestro espacio de trabajo en un acto vandálico y despiadado. Ello sin importar que estuviesen presentes el personal obrero y administrativo y un número importante de estudiantes».

El Gruez advierte que la seguridad de la comunidad universitaria se encuentra en grave peligro. Señala que los agresores pernoctan en la universidad, por lo que hacen responsables a Actitud Joven 17 de cualquier acto vandálico dentro de la casa de estudios y de posibles atentados contra sus vidas dentro y fuera del recinto universitario.

LEE TAMBIÉN

docentes aseguran no tener expectativas tras 19 años de intervención de la unellez

La subdelegacion Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia formal de los hechos por parte de miembros del Gruez. Igualmente, una comisión de agremiados de la Asociación de Empleados de Unellez denunció la situación ante la comisaría de la Policía del estado Portuguesa, ubicada en Mesa de Cavacas.

Para la mañana de este viernes 7 de febrero estaba prevista la denuncia del Gruez ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Guanare. También habrá acusación ante la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer, dado que el examen forense determinó agresión física contra dos jóvenes estudiantes, cuyos nombres no se revelan por temor a más violencia.

Dada la magnitud de los hechos vividos en el campus Mesa de Cavacas, se espera un pronunciamiento del comando intergremial del Vicerrectorado de Producción Agrícola.

Yorman Tovar, presidente local de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), dijo que harán presión frente al despacho del vicerrector Héctor Montes para que los reciba y «se deslinde de estos actos y de estos grupos violentos que, bajo el amparo de las autoridades universitarias, amenazan la seguridad y la vida dentro de la institución».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO