18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Estudiantes deben llevar hasta sal para aderezar la comida en comedor de la Unellez

-

Guanare.- Cerca de 1.000 alumnos almuerzan y cenan alimentos sancochados en el comedor de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) en Guanare, estado Portuguesa.

Esta situación, según denuncia de Nubier Fernández, del Movimiento Actitud Joven,  se viene presentando desde hace más de un año. Cada alumno  tiene que colaborar con sal, aliños y aceite para aderezar y hacer masticable el pollo y el arroz que consigue el movimiento estudiantil.

»Las autoridades rectorales, encabezadas por Alberto Quintero y Héctor Montes, abandonaron los servicios estudiantiles y no se preocupan por quienes le damos vida a la Unellez en el campus Mesa de Cavacas», dijo Fernández al señalar que no hay contrato de servicios para salud, comedor ni transporte.

A su juicio, los servicios estudiantiles funcionan porque los mismos estudiantes han tomado sus riendas. Nosotros, aseguró, »autigestionamos el comedor tramitando la proteína con el Ministerio de Educación y los carbohidratos con el Gobierno regional».

LEE TAMBIÉN: 

INVADIDAS 30 HECTÁREAS EN LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE LA UNELLEZ EN GUANARE

«Hasta ahora nos llegan entre 1.000 y 1.500 kilogramos de proteína animal, pero estamos solicitando un incremento porque la matrícula registra un ligero  aumento cada semestre. Estimamos que para octubre pudiéramos tener unos dos mil alumnos. Si hay comedor la gente se inscribe», señaló el dirigente.

Fernandez resaltó que no es justo que las autoridades no se ocupen ni de los aliños del comedor. »Es lamentable que se les vea negociando, tras tiendas , los recursos propios de la Unellez, como el caso de los bosques de pinos y teca de los vicerectorados Guanare y Apure», manifestó

La Unellez es una universidad con sede en los cuatro estados de vocación agroproductiva del centro occidente venezolano: Barinas, Portuguesa, Cojedes y Apure. Su diseño funcional y académico original, desde 1970, es descentralizado. Sufre un proceso de intervención por parte del cuestionado Gobierno nacional desde 2001 , que no le permite elegir sus autoridades ni rescatar su autonomía. Estas son impuestas desde el poder Ejecutivo. Se calcula que desde la fecha de la intervención hasta hoy  han pasado no menos de 15 rectores. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a